ABIERTA LA INSCRIPCION DE NUEVOS SOCIOS

ABIERTA LA INSCRIPCION DE NUEVOS SOCIOS

¡Mantenemos el precio de nuestros abonos de socios para la temporada 2017-2018!

Si todavía no eres socio , ¡ este tu momento!

¡Disfruta con nosotros!

Pincha en la imagen y descarga la solicitud de alta

Patrocina al BM Puerto Sagunto

PROXIMOS PARTIDOS

PROXIMOS PARTIDOS

La Temporada 2016-2017 ha finalizado.
Os esperamos en Agosto para nuestros partidos de pretemporada

PARTIDOS ESCUELA FEDERADA

PARTIDOS ESCUELA FEDERADA

La Temporada 2016-2017 ha finalizado

PARTIDOS LIGAS ESCOLARES

PARTIDOS LIGAS ESCOLARES

La Temporada 2016-2017 ha finalizado

UNETE A NUESTRO CLUB DE COMERCIOS

UNETE A NUESTRO CLUB DE COMERCIOS

Desde 200€ puedes unirte al Club de Comercios del Fertiberia Puerto Sagunto.
Una apuesta segura

Estamos en Facebook

ESTAMOS EN TWITTER

Nules Fertiberia Puerto Sagunto B se adjudica el derbi provincial frente a Handbol Vila-Real

img_9050

FOTO: Tomás Valls

El derbi de La Plana entre el Nules Fertiberia Puerto Sagunto B y el Handbol Vila-Real prometía y, desde luego, no defraudó a nadie. Fue un choque de gran intensidad en el que nada estuvo dicho hasta el último instante. A la rivalidad territorial se unió el hecho de tratarse de un duelo directo por la permanencia, así que tanto los jugadores y cuerpos técnicos de los dos conjuntos como la afición tomaron conciencia de ello bien temprano; el Pabellón Polideportivo Municipal fue una caldera desde el mismo inicio de un encuentro que a la postre acabó siendo favorable a la escuadra local por un solo gol de diferencia. Un triunfo, por tanto, no exento de sufrimiento.

Ya en el arranque se vio que no iba a ser un enfrentamiento fácil para los de Toni Sarió, que vieron cómo el cuadro visitante hería primero, aunque el filial porteño no tuvo excesivos problemas para remontar y ponerse por delante. El bloque nulense ya no se dejó avanzar por los vila-realenses, que marcharon durante todo el partido a la zaga con picos de mayor o menor distancia.

El Handbol VilaReal planteó un partido muy intenso, de mucho contacto, rocoso y basado en la solidez defensiva. No obstante, el Nules Fertiberia Puerto Sagunto B logró poner tierra de por medio y alcanzó por momentos una distancia cómoda en el marcador, la cual se desvanecería a lo largo del primer acto para llegar al descanso con un ajustado 13-11.

Los aciertos defensivos de ambos combinados, la buena actuación de los porteros y especialmente la falta de definición en ataque –sumada a la mala suerte, que quiso que la madera fuese protagonista– fueron la tónica dominante durante todo el tiempo reglamentario, pero especialmente en el segundo tiempo. Sólo así se explica que en el luminoso no luciese una mayor nómina de goles por sendas partes.

Fue precisamente en la segunda mitad cuando el encuentro se embruteció más, y las faltas, exclusiones y penaltis pudieron determinar el partido. Pero el juego siguió siendo el protagonista, a pesar de todo, y tanto el conjunto visitante como el local ofrecieron el espectáculo que se esperaba en un partido que estuvo igualadísimo desde el principio. El Handbol Vila-Real volvió a anotar primero y mostró su voluntad de hacerse con los dos puntos. Pero los de Toni Sarió protagonizaron un arreón que los puso cinco arriba.

Parecía que estuviese todo certificado, pero no. El cuadro visitante logró recortar distancias hasta poner las tablas y cambió así el guión del encuentro para dar comienzo a un final de infarto en el que el Nules Fertiberia Puerto Sagunto B no logró distanciarse por más de dos tantos. Tocó sufrir al final y los vila-realenses lograron ponerse a sólo un gol a falta de menos de un minuto.

Los locales supieron aguantar y mantuvieron el resultado que les otorgaría de manera definitiva los dos puntos que certificaban la tercera victoria consecutiva de los de Toni Sarió y dejaban el derbi en casa para alegría de la pletórica grada nulense, repleta del numeroso público que se había acercado hasta el Municipal de Nules para presenciar la fiesta del balonmano masculino provincial.

 

Nules Fertiberia Puerto Sagunto B: Palacios, Juanpe Conca, Chueca (1); Perales (1), Dorado, Cebrián (3), Piró (6), Camacho (1), Valderas (3), Urbano (1), Íñigo Celorrio (1), Álvaro, Ángel (1), Sánchez, Cubero (2) y Sarió (4).

Handbol Vila-Real: Gil, Bueno; Caballer (6), García (2), C. Sánchez, Reina, Guimerà (7), Vives (2), Pages (1), Cepedal, Fernández, Baena (1), Sasa Djukic (3), Martí y Cada (1).

Marcador cada 5 minutos: 2-1; 3-2; 7-4; 10-8; 11-9; 13-11, descanso. 14-13; 17-13; 19-16; 21-20; 23-21; 24-23. Final.

Colegiados: Enrique Javier Romero Cruz y José Alberto Romero Cruz (Federación de Andalucía). Por parte del Nules Fertiberia Puerto Sagunto B amonestaron a Piró, Íñigo Celorrio y al técnico, Toni Sarió, y excluyeron a Cebrián, Piró, Camacho, Valderas y Ángel. Por el conjunto visitante mostraron la amarilla a Guimerà, Cepedal y al ayudante del entrenador, Jaime Moreno; y señalaron la exclusión de García, Cepedal (x2), Sasa Djukic, Martí y Cada (x2).

 

Partido disputado en el Pabellón Polideportivo Municipal de Nules ante unas 350 personas, con la asistencia de la concejala de Deportes del municipio, María Jesús Gabaldón.

Deja una respuesta

 

 

 

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>