ABIERTA LA INSCRIPCION DE NUEVOS SOCIOS

ABIERTA LA INSCRIPCION DE NUEVOS SOCIOS

¡Mantenemos el precio de nuestros abonos de socios para la temporada 2017-2018!

Si todavía no eres socio , ¡ este tu momento!

¡Disfruta con nosotros!

Pincha en la imagen y descarga la solicitud de alta

PROXIMO PARTIDO ASOBAL

PROXIMO PARTIDO ASOBAL

TEMPORADA 2017-2018

PARTIDOS ESCUELA FEDERADA

PARTIDOS ESCUELA FEDERADA

Temporada 2017-2018
Jornada 18/19-11-2017

PARTIDOS LIGAS ESCOLARES

PARTIDOS LIGAS ESCOLARES

Temporada 2017-2018

UNETE A NUESTRO CLUB DE COMERCIOS

UNETE A NUESTRO CLUB DE COMERCIOS

Desde 200€ puedes unirte al Club de Comercios del Fertiberia Puerto Sagunto.
Una apuesta segura

Estamos en Facebook

ESTAMOS EN TWITTER

Nules Fertiberia Puerto de Sagunto B asusta pero no puede ante el líder

FOTO: Tomás Valls

No era de noche, tampoco Halloween, pero en el municipal de Nules se aparecieron todos los fantasmas, primero para los visitantes, Agustinos Alicante, que durante 42 minutos fueron siempre por detrás en el marcador; después para el Nules Fertiberia Puerto de Sagunto B.

Se le hizo de noche al Agustinos Alicante nada mas sonar el pitido inicial, el filial porteño arrancó muy bien el partido, con las cosas claras, una gran intensidad defensiva, robando y saliendo a la contra; y cuando tocaba, tomando buenas decisiones y eligiendo bien los lanzamientos en ataque estático, y eso que desde el primer minuto los alicantinos trataron de anular a Toni Sarió.

El conjunto alicantino no se esperaba ese arranque, prueba de ello es que con dos exclusiones consecutivas para los nulenses en el minuto 5, el conjunto tricolor no podía superar en el luminoso a los de la Plana Baixa, que en el minuto 13 conseguían ampliar su renta a 3 goles de diferencia con un tanteo de 9-6 en ese momento que obligaba al primer tiempo muerto del Agustinos. Despúes poco cambio la cosa hasta llegar al descanso con 15-14 en el marcador, que reflejaba el dominio local en la primera mitad.

En la reanudación, se le seguía haciendo oscuro a los visitantes, el Nules Fertiberia Puerto de Sagunto B salía otra vez enchufadísimo al 40×20 consiguiendo volver a estirar la diferencia de goles hasta el +3 y poco después llegó el momento clave del partido.

Minuto 10’29” de la segunda parte, los alicantinos suben la intensidad defensiva y tras tres hachazos consecutivos dirigidos a los rostros de los rojiblancos, se ganan 2 exclusiones y una tarjeta roja. Con dos arriba en el marcador (19-17) los locales iban a estar casi dos minutos con tres jugadores más. El partido parecía resuelto…

Pero no, en ese momento los fantasmas cambiaron de bando y se le aparecieron al filial porteño. Con tres jugadores más el parcial fue de 0-2 para los alicantinos -con gol de su portero, Francisco Padilla, incluido – y con la expulsión de Sergio Berrios por protestar al dúo arbitral.

En un abrir y cerrar de ojos, los castellonenses iban por debajo y las sensaciones ya no eran las mismas. Los de Berrios dejaron de creer, bajaron la intensidad en defensa y el rival, crecido ya después de superar tamañas adversidades, fue ya insuperable.

Al final un resultado de 29-33 que deja un sabor agridulce: agrio por cosechar una derrota en un partido en que a punto estuvo de ganarse; y dulce porque el equipo ha demostrado que cuando cree en sí mismo es capaz de todo.

 

Nules Fertiberia Puerto Sagunto B: Palacios, Perales, Dorado (3), Juanpe, Camacho (3), Valderas, Chueca, Urbano (1), Celorrio, Toni Alegre (8), Ángel (4), Gil, Cubero (4), Álvaro y Sarió (6).

Agustinos Alicante: Padilla (1), Villalobos (1)1, Emilio Martínez, Jorge Hérnandez, Sergio Martínez, Mirallave (5), Ivañez (2), Pacheco (1), Piriz (8), Didac Villar (4), Borras (5), Maestre (1), Beteta (3), Luis Hernández (2) y Cardenal.

Colegiadas: Tania Rodríguez Estévez (Fed Territorial de Valencia) y Lorena García Gil (Fed Territorial de Aragón). Amonestaron a los jugadores locales Ángel y Cubero, y expulsaron al técnico rojiblanco Sergio Berrios; mostraron cartulina amarilla a los visitantes Padilla y Borras, y expulsaron con roja directa a Jorge Hernández. Por parte del Nules Fertiberia Puerto Sagunto B excluyeron a Dorado (x2), Camacho y Celorrio; por parte de Agustinos Alicante a Ivañez, Beteta y Luis Hernández.

Marcador cada 5 minutos: 3-2, 5-5, 9-7, 11-10, 13-12, 15-14, descanso; 18-16, 19-17, 20-21, 23-26, 26-29, 29-33, final.

Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada del Grupo E de la Primera Estatal de balonmano masculino disputado en el Pabellón Polideportivo Municipal de Nules ante 300 personas.

Deja una respuesta

 

 

 

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>