ABIERTA LA INSCRIPCION DE NUEVOS SOCIOS

ABIERTA LA INSCRIPCION DE NUEVOS SOCIOS

¡Mantenemos el precio de nuestros abonos de socios para la temporada 2017-2018!

Si todavía no eres socio , ¡ este tu momento!

¡Disfruta con nosotros!

Pincha en la imagen y descarga la solicitud de alta

Patrocina al BM Puerto Sagunto

PROXIMOS PARTIDOS

PROXIMOS PARTIDOS

La Temporada 2016-2017 ha finalizado.
Os esperamos en Agosto para nuestros partidos de pretemporada

PARTIDOS ESCUELA FEDERADA

PARTIDOS ESCUELA FEDERADA

La Temporada 2016-2017 ha finalizado

PARTIDOS LIGAS ESCOLARES

PARTIDOS LIGAS ESCOLARES

La Temporada 2016-2017 ha finalizado

UNETE A NUESTRO CLUB DE COMERCIOS

UNETE A NUESTRO CLUB DE COMERCIOS

Desde 200€ puedes unirte al Club de Comercios del Fertiberia Puerto Sagunto.
Una apuesta segura

Estamos en Facebook

ESTAMOS EN TWITTER

Nules Fertiberia Puerto Sagunto B tira de épica ante BM Elda CE Eldense y vuelve a puntuar

 

FOTO: Tomás Valls

FOTO: Tomás Valls

Pudiera parecer, llegado el encuentro al descanso, que la historia de siempre se iba a repetir; el BM Elda Centro Excursionista Eldense cerraba el primer acto con una ventaja de cinco en el marcador y el Nules Fertiberia Puerto Sagunto B veía cómo se le escapaba una nueva posibilidad de puntuar sin saber qué depararía la segunda mitad. Los pronósticos se cumplían por el momento y los locales vencían con una diferencia no demasiado abultada aunque suficiente.

Pero los chicos de Toni Sarió supieron mantener la compostura y compitieron con rigor, de tal manera que en ningún momento permitieron que el conjunto eldense se les escapara por más de seis puntos. Y así fue como en el descanso el marcador señalaba una ventaja de cinco arriba para los alicantinos. Pero los nulenses, en su línea trazada durante las últimas jornadas, volvieron a marcarse una excelsa segunda parte en la que tiraron de garra, raza y fe para remontar el encuentro hasta igualarlo en los compases finales.

El filial porteño llegó a tener en sus manos los designios del encuentro y bien podría haberse hecho con la primera victoria de la temporada de no ser porque la mala suerte –una vez más– se alió con las más que discutidas decisiones de la pareja arbitral. La ventaja de cinco tantos de los locales se volatilizó y los rojiblancos tuvieron oportunidades de ponerse por delante. Incluso llegaron a lograrlo en una ocasión y avanzaron al cuarto clasificado en un tanto. A pesar de ello, la pelota no quiso entrar más veces y el BM Elda CE Eldense igualó de nuevo el resultado para pasar a defender con uñas y dientes un empate que salvaba la jornada.

Sin embargo en el último suspiro un penalti en contra ponía el ‘ay’ en el corazón de los nulenses, que una vez más veían cómo se les podía escapar el merecido premio a su enorme esfuerzo. no obstante, ahí estaba el portero Chueca, que además de cuajar un excelso partido, y en especial una sublime segunda parte, detuvo el penalti que hubiera podido dejar en la estacada a los de Toni Sarió tras una progresión sobresaliente. Algo que hubiera dolido de manera extrema por lo inmerecido de tal situación.

Afortunadamente para el filial porteño la pena no se transformó en gol, e instantes después la bocina señalaba el empate a 26 tantos final que suponía el regreso a la senda del trabajo recompensado y representaba, en definitiva, un antes y un después para el cuadro rojiblanco, que acababa celebrando las tablas sobre la cancha como si de una victoria se hubiese tratado. Y es que hacía semanas que se avecinaba un buen resultado y que se preveía que, con este equipo cada vez más rodado, las cosas empezarían a salir tarde o temprano.

Fue un empate que supo ciertamente a poco, por lo cerca que se estuvo de la victoria, pero que al mismo tiempo sabe a gloria, puesto que hace prever una nueva era en el seno del bloque rojiblanco.

 

BM Elda CE Eldense: J. Alcañiz, González (1), Alfonso (1), I. Alcañiz, Tirado, Bastan (3), Carrasco (2), Rodríguez, Cotillas (2), Bigagli (1), Asencio (7), Sellés (1), Candel (4), Piera y Marco (4).

Nules Fertiberia Puerto Sagunto B: Palacios, Juanpe Conca, Chueca; Montoya (3), Perales, Dorado (5), Cebrián (8), Camacho (2), Valderas (1), Urbano (2), Íñigo Celorrio (1), Ángel López, Rubén Gil (2) y Cubero (2).

Colegiados: Patricia del Valle Encuentra y David Gallego Laglera. Amonestaron a los locales Bastan, Asencio y Candel, y por parte del Nules Fertiberia Puerto Sagunto B a Perales y Valderas. Señalaron dos minutos a los jugadores del BM Elda CE Eldense Alfonso, Asencio y Candel, y por parte rojiblanca a Valderas.

 Marcador cada cinco minutos: 2-1; 6-3; 9-6; 12-7; 13-8; 16-11, descanso; 17-13; 21-15; 23-19; 24-22; 25-24; 26-26, final.

Partido correspondiente a la novena jornada del Grupo E de la Primera Estatal de balnomano en Pabellón Rafael Tapia Valdés del Centro Excursionista Eldense de Elda ante unos 250 espectadores.

1 comentario en Nules Fertiberia Puerto Sagunto B tira de épica ante BM Elda CE Eldense y vuelve a puntuar

Deja una respuesta

 

 

 

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>