Image

Renovacion Nikola Milos

El técnico croata Nikola Milos y el Fertiberia Puerto Sagunto han llegado a un acuerdo de renovación para las dos próximas temporadas

Tras la consecución de la permanencia en la liga Bauhaus Asobal, el Fertiberia BM Puerto ha iniciado la planificación de la temporada 2016-2017. Y lógicamente ha empezado por la piedra angular de todo proyecto deportivo, el entrenador. Y en este caso que nos ocupa pocas dudas podían aparecer en que Nikola Milos, el técnico que ha cambiado las inercias y los resultados de la mala primera vuelta de la liga para los valencianos era la primera opción.

Los números del recorrido de Nikola Milos en su retorno al Fertiberia Puerto Sagunto no dejan demasiadas incógnitas. Detrás de la permanencia y los 19 puntos actuales a falta de tres partidos para concluir(siempre hay que descontar los obtenidos ante el desaparecido Aragón), 13 llevan la firma del técnico croata. Seis partidos ganados, uno empatado y sólo Barcelona, Naturhouse, Granollers y Leon,  los cuatro primeros de la liga, se le han resistido a este Fertiberia Puerto Sagunto que resurgió de sus cenizas de la mano de la mano de este veterano lobo croata, que ha sabido tocar los resortes de una plantilla que entre lesiones, dudas y motivaciones se metió en las profundidades de la tabla al término de la primera vuelta.

Unos números que llevan a este momento a falta de tres partidos, a que el Fertiberia sea el sexto mejor equipo de la segunda vuelta, tan solo superado por Barcelona, Naturhouse, Leon, Granollers y Anaitasuna.  Unos números que como afirma el Vicepresidente de Comunicación del Fertiberia, Carlos Argente, “esta extraordinaria segunda vuelta, tiene números que se aproximan más a Europa que a la lucha por la permanencia”

Otro de los aspectos que se ha valorado desde la directiva a la hora de ofrecer la renovación a Milos es su buen encaje en el vestuario, “especialmente entre los jugadores de la casa, que están encantados y se ha notado en el rendimiento” afirma Argente. Algo nada banal en un club con una estructura tan peculiar de la plantilla donde la motivación y el rendimiento de los jugadores no  profesionales es la pieza angular y la más estable en el tiempo de la configuración deportiva de un equipo que, por sus limitaciones de presupuesto, tiene que reinventarse en la dotación de profesionales una temporada tras otra.

El veterano técnico croata afirma que “estoy muy contento en Puerto de Sagunto, tanto mi mujer como yo estamos encantados de seguir en este club y en esta ciudad. No hemos terminado el trabajo de esta temporada, tenemos que ganar los tres partidos que nos quedan, pero ya podemos empezar a pensar con tranquilidad en la siguiente.”

En esta misma línea se manifiesta el presidente Juanjo Bataller “Estamos muy satisfechos de poder continuar trabajando junto a Milos, lo ha hecho muy bien y hemos llegado a un acuerdo rápidamente” Con respecto al diseño de la plantilla afirma que “hay que mantener la tranquilidad. Lo primero es reunirse con el entrenador y definir una estrategia”.