ABIERTA LA INSCRIPCION DE NUEVOS SOCIOS

ABIERTA LA INSCRIPCION DE NUEVOS SOCIOS

¡Mantenemos el precio de nuestros abonos de socios para la temporada 2017-2018!

Si todavía no eres socio , ¡ este tu momento!

¡Disfruta con nosotros!

Pincha en la imagen y descarga la solicitud de alta

PARTIDOS ESCUELA FEDERADA

PARTIDOS ESCUELA FEDERADA

Temporada 2017-2018
Proxima Jornada 25/26 -11-2017

PARTIDOS LIGAS ESCOLARES

PARTIDOS LIGAS ESCOLARES

Temporada 2017-2018

ESTAMOS EN TWITTER

Estamos en Facebook

Fertiberia Puerto Sagunto sabe sufrir para llevarse la victoria en Pamplona

anapsg

Fertiberia Puerto Sagunto vencido 26-28 al Helvetia Anaitasuna

Dicen el dicho que un  partido es una sucesión de micropartidos, y el celebrado hoy en la catedral del balonmano español, el Pabellón Anaitasuna es una buena muestra de ello. Como si de una obra de teatro se tratase la emoción del balonmano, de los deportes que no bastan con pocos goles para ganar, volvió a manifestarse con varios actos, dos en la primera parte y otros tres en la segunda.

Porque hasta el minuto 15 de la primera parte, parecía que solo apretase un poco  mas su efectividad Anaitasuna para poner distancia, claro dominador de este acto, pero sin conseguir las ventajas necesarias, porque Bruixola empezaba a celebrar su 38º cumpleaños que hizo ayer en el viaje a Pamplona. Sin embargo este Fertiberia mantiene los códigos y los tiempos del partido como pocos en la liga Asobal. Se acabaron los pajarones que hacían que un parcial en contra de 3-0 fuese el final del partido aunque quedase un mundo. Asi las cosas el Helvetia perdió la ocasión de darle vida al Fertiberia, en el minuto 15 un 7-6 hablaba mejor de los defensas y los porteros que de un brillante partido. Pero el mago, volvia a uno de sus teatros preferidos y Angel Perez Inestrosa bien atado por Garza en el primer acto, empezó a desplegar recuerdos en la Catedral, y la remontada del Fertiberia y las primeras ventajas rojiblancas valencianas llegaban. Ah por cierto , Bruixola seguía a lo suyo y su guardia imperial, Pacheco, Pozzer, Angel y Sorrentino le ahorraban faena extra, por si no fuese sufciente un Alegre a posición cambiada por la baja por resentirse de la fascia de Pocholo, hacia dos delicatesen desde el extremo derecho. Pozzer estaba en la brega aunque con mucha vigilancia y tan solo Spiljak desafinaba mas de lo esperado.Al descanso 11-15 y el segundo acto finalizaba de color rojiblanco.

Arranco el tercer acto , el primer tramo del segundo periodo, donde Juanto puso marcaje individual al mago Pérez de Inestrosa y el Fertbieria tardó en adaptar los códigos, por si fuera poco arranco primero el ciclo de exclusiones y una doble inferioridad y errores no forzados llevaban a que Nadoveza sacase su misil y el juego ofensivo pamplonica terminase mas por donde menos efectivo estaba Bruixola, los exteriores. Ese tercer acto señaló un preocupante un gol de Exthevarria ponía el 22-19 que concluia un parcial de 11-4 para los navarros en el 17 de la segunda. Pero solo los que no conocen los intrigulis del equipo valenciano , pueden creer que finalizaba el partido. Sorrentino asumió galones en las dos áreas y Bruixola mejor amparado por su defensa ponía el cuarto acto en un 24-27 a falta de cuatro minutos para el final. Pero el quinto acto estaba por llegar y como buen equipo valenciano la mascletá final llena de ruidos y silencios, de luces y sombras nos llevaron a un disparate de final de ambos equipos, exlusiones tontas en ambos lados, el Helvetia con Juanto incluido, y errores fruto de los nervios hacían que el estallido final quedase reservado para dos de los de siempre. Un siete metros a favor del Helvetia en el 29.40 con 26-27. Oswaldo Maestro 100% de efectividad esta temporada desde la línea fatídica, y David Bruixola 22% desde los siete metros. Pero las estadísticas de los porteros nunca registran aquello de “parar lo que hay que parar” y Bruixola no se había ido a Pamplona a cumplir 38 años para dejar escapar el encuentro y la paró.

El ultimo ataque rojiblanco sirvió para que Tarrasó que había tenido cinco minutos malos después de extenuarse en el campo se llevase el regalo del ultimo gol que ponía el 26-28 en el tanteador.

Con esta victora el Fertiberia Puerto Sagunto se encarama a la quinta posición y antes de recibir a Huesca en el Ovni, el sábado, tendrá un hueso duro en su debut en Copa del Rey, el Barca B este martes.

Ficha Técnica

Helvetia Anaitasuna: Norlander(32%) y Sergey(21%). Gastón(3), Bazán(1), Del Valle, Etxeberria(4), Filipe(3), Nadoveza(3), Chocarro(2), Goñi(1), Aguirrezabalaga(1), Balenciaga(1), Ugarte(2) y Dos Santos(4).

Fertiberia Puerto Sagunto: Bruixola(36%) e Ibrahim. Rubén, Inestrosa(9),Tarraso(4),Spiljak,  Pozzer(1), Alegre(3), Ángel, Linares(1), Sorrentino(7) Pacheco(2) y Sario.

Colegiados: Moyano y Mori. Excluyeron por el Helvetia a Garza(3), Del Valle y Ugarte .Y por el Fertiberia a Tarrasó, Spiljak, Pozzer,Alegre(2), Angel, Linares y Sorrentino.

Marcador cada 5 min:2-1,4-2,5-4,7-6,10-11,11-15.Descanso. 13-16,16-18,20-19,23-21,24-24,26-28 Final

Pabellón Anaitasuna 1350 espectadores.

Deja una respuesta

 

 

 

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>