PROXIMOS PARTIDOS

PROXIMOS PARTIDOS

MIERCOLES 5 ABRIL 2017 20.15 HORAS
OVNI

FERTIBERIA PUERTO SAGUNTO
HELVETIA ANAITASUNA

HAZTE SOCIO DEL FERTIBERIA

HAZTE SOCIO DEL FERTIBERIA

¡Mantenemos el precio de nuestros abonos de socios para la temporada 2016-2017!

¡Disfruta con nosotros!

Pincha en la imagen y descarga la solicitud de alta

Patrocina al BM Puerto Sagunto

PARTIDOS ESCUELA FEDERADA

PARTIDOS ESCUELA FEDERADA

La Temporada 2015-2016 ha finalizado

PARTIDOS LIGAS ESCOLARES

PARTIDOS LIGAS ESCOLARES

Clasificacion Final Temporada 2015-2016

UNETE A NUESTRO CLUB DE COMERCIOS

UNETE A NUESTRO CLUB DE COMERCIOS

Desde 200€ puedes unirte al Club de Comercios del Fertiberia Puerto Sagunto.
Una apuesta segura

Estamos en Facebook

ESTAMOS EN TWITTER

Últimas entradas

Nules Fertiberia Puerto Sagunto B logra una ajustada victoria en Ibiza y cierra la primera vuelta en undécima posición

nules en ibiza

El inmejorable cierre de 2016 tuvo su continuidad para el Nules Fertiberia Puerto Sagunto B con una victoria de raza, por 34-36, que el bloque dirigido por Sergio Berrios consiguió arrancar en el estreno del nuevo año de la siempre complicada pista de Es Pratet ante el HC Eivissa. Los dos puntos que el conjunto nulense se lleva de las Islas Baleares le valen para colocarse en undécima posición, empatado con Handbol Sant Joan –que es décimo– gracias a la derrota de CH Alcàsser Walker’s WP ante Agustinos Alicante.

 Llegaba con importantes bajas el cuadro rojiblanco; no fueron finalmente de la partida Sarió, Montoya ni Íñigo Celorrio. Pero a pesar de este obstáculo, el grupo de La Plana Baixa supo sobreponerse a las dificultades y suplió estas faltas con rigor. El primer período transcurrió con una tremenda igualdad desde el inicio hasta el descanso. Tal fue así que ninguno de los dos combinados logró distanciarse demasiado de su rival y el equipo local se marchaba al vestuario sólo un punto arriba respecto al filial porteño.

 El planteamiento de la escuadra ibicenca, basado principalmente en un planteamiento ultradefensivo con un esquema de 6-0 y la articulación de contraataques rápidos y directos parecía dar sus frutos al final de un primer tiempo extremadamente competido, pero tras el receso los de Sergio Berrios empezó el segundo tiempo de forma arrolladora y llegó a ponerse cinco arriba sobre los baleares.

Sin embargo, el HC Eivissa no quiso conformarse y peleó para remontar y dar la vuelta al marcador hasta que volvió a colocarse durante un buen tramo de este segundo acto por delante de los nulenses, aunque nuevamente volvía la igualdad sobre la cancha, ya que los locales no lograban poner una distancia de más de dos tantos en ningún momento en un bonito tira y afloja en tre ambas escuadras.

No obstante, no estaba todo dicho, y la clave de la victoria hay que buscarla en el cambio de sistema que llevó a los nulenses a llevar la iniciativa durante buena parte de la segunda mitad y en la recta final del encuentro, cuando los nulenses volvieron a dar la vuelta al partido gracias al cambio de sistema planteado por el técnico del filial porteño, basado en un 6-0 que permitía afianzar los goles sumados y que se alternaba con un 3-3 para las jugadas de ataque.

Fue aquí donde el bloque visitante pudo romper el partido, también gracias a la óptima elección de los tiempos muertos, que permitieron insuflar un nuevo aire y mayores bríos a los chicos del Nules Fertiberia Puerto Sagunto B en instantes de necesidad. Asimismo, fue Cubero el central que llevó todo el peso del choque, y jugadores como Urbano, Piró y Ángel aparecieron para rescatar y guiar al equipo en los momentos clave.

Berrios, que desde que tomó las riendas del filial porteño ha mantenido la línea de trabajo trazada por su predecesor, declaró después del encuentro sentirse muy contento por esta nueva victoria, aunque mostró también su voluntad de trabajar especialmente el plano defensivo, ya que es ahí donde ve que los suyos flaquean y deben reforzar sus aptitudes.

El técnico de la escuadra nulense considera que el ataque de su equipo está a muy buen nivel, puesto que anotar 36 goles en un partido es muy difícil, pero también cree que deben mejorar en defensa puesto que es peligroso encajar en un partido 34 tantos.

Tras esta victoria, que cierra la primera vuelta, el ciclo regresa a su inicio y la semana que viene espera el  Viscoconfort CB Maristas Algemesí, el conjunto que vio el debut de los de La Plana Baixa y que se saldó con tablas en el luminoso del Municipal de Nules.

Ficha Técnica

HC Eivissa: Blanco, Bonilla (3), Bradi, Carreño, López (13), Martín, Olea (2), Roldán (7), Rullán (2), Torres (7), Vicente, Alonso, Lacarra, Núñez y Segovia.

 Nules Fertiberia Puerto Sagunto B: Chueca; Camacho, Cebrián (5), Cubero (7), Dorado (3), Ángel (9), Guille, Montoya, Palacios, Perales, Piró (7), Sarió, Urbano (3), Valderas (2) y Álvaro.

 Marcador cada cinco minutos: 1-3; 6-7; 10-9; 11-11; 13-12; 15-14, descanso; 16-18; 19-23; 22-26; 26-28; 29-31; 34-36. Final.

 Colegiados: José Antonio Huertas Herrador y Antonio Javier García del Salto (Federación de Andalucía). Amonestaron al local Olea y al visitante Valderas, también al delegado rojiblanco, Álex Valero. Por parte del HC Eivissa excluyeron a Blanco y Bonilla, mientras que por el Nules Fertiberia Puerto Sagunto B excluyeron a Valderas.

Partido correspondiente a la decimoquinta jornada del Grupo E de la Primera Estatal de balonmano masculino, disputado en el Pabellón Municipal de Es Pratet de Ibiza ante unas 200 personas.

Deja una respuesta

 

 

 

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>