El Fertiberia supera con éxito el primer match ball de la liga

El Fertiberia BM Puerto Sagunto ha conseguido una contundente victoria 31-26 ante el Frigoríficos Morrazo, un rival directo que pelea con los rojiblancos por la permanencia. El partido ha sido dominado de principio a fin por los de Milos, en un choque que jugaron como si fuera una final.

El encuentro comenzó con un Fertiberia que salió a la pista azul muy arropado por la afición que les recibió en el Ovni con pancartas que decían “no estáis solos”, “hasta el final hay que luchar”. Y así fue, los rojiblancos jugaron con uno más, un ovni a rebosar. Los de Milos llevaron durante toda la primera parte la ventaja en el marcador gracias a los goles de Querín, Boisedu, Sifre y Jaka. Bruixola volvió a estar soberbio bajo los palos y los valencianos defendieron como nunca. Llegaron a ponerse con una ventaja de 4 goles arriba, pero las exclusiones y las perdidas de balón hicieron que los gallegos recortaran distancias y se fueran al descanso con el marcador 14-12.

Tras el paso por vestuarios, los rojiblancos continuaron con la misma actitud en la pista que la primera parte, llevando el peso del partido pero con el marcador muy ajustado. Los de Milos intentaban distanciarse en el marcador pero el acierto de Potic y los fallos de los rojiblancos en ataque hacia difícil distanciarse, aun así seguían remando con ganas de sacar los dos puntos que se vieron fáciles de conseguir a falta de los últimos 5 minutos en los cuales gracias a una defensa dura se consigue dos robos de balón consecutivos e Inestrosa convirtió en goles que propiciaron una ventaja en el marcador de 3 goles, suficientes para llegar al final y conseguir una victoria muy necesitada por los valencianos. Destacar el minuto de silencio por José Ludena, delegado del Ademar León y la selección Española Junior de Balonmano.

El próximo partido será  el sábado 9 de diciembre, a partir de las 18.30 horas ante el Liberbank Ciudad Encantada. El partido se disputará en el Sargal y volverá a ser otro partido clave para que los rojiblancos despeguen en la tabla.

Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto: Bruixola, Chueca, Inestrosa (4) , Sifre (5) , Leo Querin (5) , Toni , Pocholo (2) , Ángel Fernández (2) ,Nebot , Jaka (4) , Nejc (3) , Josep (1) , Rubén, Sorrentino, Boisedu (5) .

Frigoríficos Morrazo: Edu Salazar, Filip, Moises (1) , Rubén Soliño, Suso Soliño (3), Maxi Cancio (1), Henrique, Cergueira (2), Chapela (1), Menduiña (4), Alen (3), Sininc (3), Nikola Potic (8) , Pablo Castro, David Iglesias.

Parciales: 2-1, 3-2, 6-3, 8-7, 10-10, 14-12, 16-14, 19-15, 20-19, 22-20, 27-23,31-26.

Árbitros:Enric Escoda Perez y Roland Sánchez. Excluyeron por el Fertiberia BM Puerto Sagunto a Jaka, Nejc, y Sorrentino   y por el Frigoríficos Morrazo a Cancio y Cerqueira.

Partido disputado en el Ovni con 1500 espectadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.