Image

El Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto vence de manera cómoda (31-25) al Barça Atlètic tras una gran primera mitad, en un partido correspondiente a la decimosegunda jornada de la División de Honor Plata Masculina disputado en un Pabellón Port de Sagunt con la mejor entrada de la temporada.

 

El encuentro arrancó con una temprana exclusión en forma de dos minutos a Alex Pozzer, hecho que precipitó la entrada en el 40×20 de David García. Las defensas se imponían tras los cinco primeros minutos, con el 1-1 que se reflejaba en el luminoso. Los goles de los visitantes llegaban por parte de Álex Ugalde y Miguel Ángel Martín Duque, mientras que, por parte de los locales, Matheus de Novais anotaba tres de manera consecutiva. Juani Villarreal empezó a enchufarse desde la portería con un par de intervenciones, lo que provocó la primera ligera brecha a favor de los rojiblancos con el 8-5 en el minuto 14.

 

Mikael Lopes entró en escena con tres tantos seguidos para los azulgranas, a los que se sumó un aumento en la eficacia en la portería de su guardameta, Filip Saric. Pese a ello, Daniel Ariño solicitó su primer tiempo muerto en el minuto 20, ya que seguían cayendo por tres (11-8). Los porteños encontraban una y otra vez huecos en la zona central defensiva culer mediante la figura de Alex Pozzer. El mencionado tiempo muerto de los catalanes no surtió efecto, y es que los de casa consiguieron unas nuevas máximas de +5 (13-8) y +6 (15-9), una renta de seis goles con la que se llegó al descanso (16-10).

 

El pequeño intercambio de goles tras la reanudación hacía que los blaugranas recortaran de forma mínima en el marcador, pero rápidamente Juani Villarreal se encargó de frenar cualquier tentativa de remontada. Alberto Serradilla estaba infalible desde los lanzamientos de siete metros. Unas pequeñas molestias físicas de Jakob Pelko hicieron que saltara a la pista Gonzalo Pérez, quien también se sumó a la fiesta goleadora. La conexión de la primera línea con Alex Pozzer seguía funcionando igual que en los primeros treinta minutos. Las máximas se dieron con el +8 (22-14) y +9 (23-14), cuando se sobrepasó el minuto 40.

 

La segunda exclusión de Alex Pozzer complicaba más las cosas ante un rival que venía con la flechita hacia arriba. Pero, en el siguiente minuto, la de Jan Blas por el otro bando ayudó a los de la Comunidad Valenciana en una situación de inferioridad numérica, después de haber pasado de manejar una renta de +9 a hacerlo de +6. Toni Malla detuvo el encuentro al ver venir una posible remontada, y lo hizo con el 25-21 del minuto 51. Un tiempo muerto con resultado inmediato gracias a una diana de Carlos Martín desde el extremo izquierdo y a una falta en ataque provocada por Nicolás Zungri. Dos contraataques de Antonio Capitán terminaron de sentenciar el duelo, que acabó con el 31-25.

 

Con esta victoria, el Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto es momentáneamente líder de la competición con diecisiete puntos y un partido menos (frente al Trops Málaga), a la espera de lo que ocurra en el resto de la jornada. El próximo sábado viajarán a Santander para visitar al Blendio Sinfín en el Pabellón Polideportivo Exterior de La Albericia a partir de las 18:00 horas.

 

FICHA TÉCNICA:

Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto (31): Juani Villarreal (-), Olivares (-), Paco Ruiz (-), Jakob Pelko (-), Dani Martínez (-), Pozzer (8), Joaquín Barceló (-), Arnau Fernández (2), Gonzalo (1), David García (-), Matheus de Novais (5), Serradilla (5), Capitán (3), Zungri (3), Carlos Martín (3), Teixidor (1).

 

Barça Atlètic (25): Pau Hernández (-), Guido Bayo (1), Ian Viladiu (1), Oriol San Felipe (-), Guillem Pino (-), Mikael Lopes (6), Anselmo Collado (2), Filip Saric (-), Jan Blas (2), Carlos Martín (-), Hannes Nilsson (1), Manuel Ortega (-), Miguel Ángel Martín Duque (5), Álex Ugalde (2), Quim Rocas (5), Pep Arnau (-).

 

Árbitros: David Montes González y Armando Abel Pérez Pomares.

 

Exclusiones: Alex Pozzer por partida doble; Jan Blas y Hannes Nilsson en forma de dos minutos y Toni Malla y Daniel Ariño mediante tarjeta amarilla.

 

Parciales: 2-2, 5-5, 8-5, 10-8, 14-9, 16-10 (descanso); 17-12, 19-14, 23-15, 25-20, 26-22 y 31-25 (final).

 

Incidencias: Partido de la 12.ª jornada de la División de Honor Plata Masculina, disputado en el Pabellón Port de Sagunt delante de 1800 espectadores aproximadamente.