Image

Fotografia: sportleon.com

Fertiberia Puerto Sagunto esta temporada es muy favorablemente previsible. Da igual quien juegue, da igual quien sea el rival, los hombres de Milos juegan mejor o peor pero regalar regalan poco.
Vas a casa del segundo clasificado, a un templo del balonmano español como es el Palacio de los Deportes de León, y acudes sin Sorrentino, sin Tarrasó y sin Toni Alegre. Miras la convocatoria de Nikola Milos y encuentras a tres chavales de 19 años del filial, Dorado, Sarió y Angel Lopez. Sigues mirando y encuentras un jugador que hasta Enero estaba retirado, Nebot, explendida repesca y a otro Sifre, que llevaba ocho meses sin jugar hasta ese mismo Enero. Pero ese este año, mejor desde que llegó Milos no importa, salgan los que salgan, garantizan prestaciones defensivas, control del juego ofensivo y un seguro de vida en la porteria, con don David Bruixola.
Así las cosas, el coco León tuvo que sufrir de lo lindo para superar a este Fertiberia, y tan solo la magia del maestro Juanin, los latigazos de un futuro hispano absoluto como Costoya, el buen hacer de Biosca y el rato habitual de Vierya de alto standing doblegaron a los rojiblancos que volvieron a hacer gala de su juego coral defensivo pese a la ausencia de uno de los capos Sorrentino y con la conexion letal Inestrosa-Pozzer,once goles entre los dos, que a pesar de ser conocida por todos los misters, tampoco Guijosa fue capaz de pararla. Que temporadon llevan el brasilero y el ciudalrealeño, para enmarcar.
En definitiva un orgullo de equipo, y otro partido de alto nivel que nos deleitaron los chicos de Milos a pesar de su derrota final.

28 Abanca Ademar (15+13): Cupara (p), Mario López (4), Vieyra (3), Simonet (4), Piñeiro, Costoya (6), Juanín (7) – siete inicial – Biosca (ps), Carou, Rodrigo, David Fernández (2), Leo Santos, Juanjo (1), Jaime (1), Huerta, Javi García.

25 BM Puerto Sagunto (13+12): Bruixola (p), Moriñigo (4), Ángel Pérez (6), Pozzer (5), Nebot (2), Fernández, Spiljak (4) – siete inicial – Moral (ps), Dorado, Ruiz Casanova (2), Sifre (1), Linares (1), Sario, López

Parciales cada cinco minutos: 1-2, 4-2, 8-5, 10-8, 14-10, 15-13 (descanso), 16-14, 18-16, 21-19, 23-21, 25-22, 28-25 (final).

Árbitros: García Mosquera y Muro San José. Exluyeron a David Fernández, Piñeiro, Carou y a Costoya por parte de Abanca Ademar y a Nebot, Linares, Pozzer y a Spiljak (2) por parte de Puerto Sagunto.

Palacio de los Deportes de León. 2000 espectadores