Al Alser Puerto Sagunto le pueden la ansiedad y los arbitros

Alser BM Puerto Sagunto ha perdido contra el Caja3 BM. Aragón por 26-28 un partido que se afrontaba como vital para seguir vivos en la competición pero la realidad es bien distinta ya que enfrente había un gran equipo que supó hacer bien las cosas en los minutos finales y que en los cinco minutos clave, los colegiados internacionales decidieron que dos derrotas para un grande eran demasiadas seguidas. Una autentica pena que el encuentro no fuese televisado, para que las imagenes refrenden esta crónica, porque los sutiles Garcia y Andreu supieron cuando tenian que pitar y que, para eso son internacionales.

Desde el primer minuto el partido fue vibrante, el Alser inauguró el marcador por mediación de Prendes y puso muchos problemas al conjunto aragonés. Pero transcurridos diez minutos del partido los rojiblancos iban por debajo en el marcador 4-6 sin saber aprovechar la superioridad por la exclusión de Maqueda en cambio el marcador no reflejaba la igualdad de ambos equipos, donde los ataques eran mejor que las defensas. A falta de cinco minutos para el final el Alser recortaba su distancia a tan solo un gol y gracias al acierto en portería de Bruixola y los goles de Sifre, Prendes y Moya conseguían darle la vuelta al marcador 12-11. Finalmente los visitantes con un gol en los últimos segundos llegaban a igualar el luminoso 12-12 después de desaprovechar el Alser varias perdidas de balón para lograr una mayor renta.

El inicio de la segunda parte, no empezó del todo bien para los rojiblancos ya que fallaron tres ataques consecutivos pero aun así los visitantes no conseguían marchase en el marcador y la igualdad reinaba en la pista. Del minuto quince al veinticinco, empezó el protagonismo arbitral, con pasos que no fueron de Latorre, con distintos criterios de pasividad y como culminan con una falta de Cartón que fue señalada en ataque para Sifre, eso y un par de inferioridades injustas, puso el marcador de un 18-18 a un imposible 20-27. Luego empezaron el maquillaje con una descalificacion directa inmerecida a Maqueda como compensación de los anteriores errores, y un par de decisiones a favor del Alser que pudieron junto a la doble mixta ordenada por Estornell, acercar hasta un 26-28 final. Las estadisticas dirán que el Alser estuvo cerca y se impuso la lógica, pero para su conciencia queda el arbitraje de los catalanes.

En definitiva, un partido que se vuelve a escapar en casa y que deja al equipo convaleciente. El próximo partido se disputará el sábado 28 a las 20:00h en el Pabellón Universitario de Navarra frente al  AMAYA Sport San Antonio.

Alser BM Puerto Sagunto: Bruixola, Samuel, Ruiz(5), Sorrentino(4), Moya(3), Stefanovic, Sifré(4), Tarrasó(1), Nebot, A.Fernández(1), Prendes(4), Cid(1), Latorre(3) y Berrios.

Caja3 BM. Aragón:  Malumbres, Sorli(3), Maqueda(6), Alberto Val, Humet(4), Gabor(3), Vigo(1), Sergio Ruiz, Pablo Hernandez, Molina(3), Masachs(2), Antonio Cartón(2), Javi García(4), Postigo.

Árbitros: Andreu Marín Lorente y Ignacio García Serradilla. Excluyeron por dos minutos a Rubén Ruiz, Sorrentino, A.Fernández y Prendes por el Alser BM Puerto Sagunto; y a Maqueda, Alberto Val, Humet, Javi García(2), Postigo por el Caja3 BM. Aragón. Maqueda fue descalificado.

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 4-6, 7-8, 8-9, 10-11 y 12-12 (Descanso) 13-13, 15-15, 18-18, 19-22, 20-27 y 26-28 (Final).

Polideportivo Municipal “Ovni”. 1100 espectadores.

6 comentarios en “Al Alser Puerto Sagunto le pueden la ansiedad y los arbitros”

  1. La losa psicologica de…por mas que hago siempre pierdo,resulta muy dificil de aislar en los jugadores.Se genera una sensación de impotencia que resulta casi imposible superar.Es el sindrome de las malas dinámicas,en las que la resultante es…haga lo que haga siempre acabamos en derrota.ANIMO Y HASTA EL FINAL.

  2. Siento decir que me parece más de lo mismo. Llevamos comentando lo mismmo toda la temporada.No ha cambiado nada, si me apurais el cambio es a peor. Cuando se toma la decisión de cambiar algo es para traer mejor de lo que se tiene. El entrenador no ha aportado nada y los fichajes tela marinera y si no fijaos en las estadísticas. La Torre resta más de lo que suma, y lo de Berrios para enmarcar, menuda alegría le dimos al Benidor cuando se lo quitamos de encima. Espero que por lo menos económicamente sean baratitos, porque la inversión es de cine. Del resto esta todo dicho.

  3. A mi me pareció ver a un Adrián que se aproximaba a sus buenos momentos, a un Sorrentino que lo peleaba como no ha hecho en toda la primera vuelta, a un Rubén a tope como siempre, a un Prendes que trabajó mucho y a un Latorre muy fallón, pero que dirigía (al menos en la primera parte). Sin menospreciar al resto de nuestro equipo (bueno, lo de Stefanovic no tiene nombre).
    Me quedo con este entrenador aunque el resultado sea el mismo.

    Árbitros muy malos (y ahora lo digo también en frío).

    Perdemos porque no hemos aprendido a ganar en todo el año.

    Me gusta nuestra afición cuando se vuelca, pero no cuando abandona 6′ antes de acabar…eso es lo que reprochamos a nuestros jugadores ¿No?

  4. Aunque pueda estar de acuerdo con la afirmación, hecha en la crónica, de que los árbitros fueron nefastos protagonistas del partido de ayer, lo cierto es que no hay justificación alguna para que el equipo, siempre, haga una segunda parte con tan poco empeño.
    Una excepción: Javier Tarrasó. Porque, aunque no le acompañe la suerte, es el que más ganas pone siempre.

  5. Por qué siempre les coge como un miedo inexplicable hacia la mitad de las segundas partes y comienzan a jugar como escolares? Es comprensible que jugar con la espada de Damocles encima es muy difícil, pero también son profesionales y deben saber jugar con esa presión añadida. Es una lástima porque por momentos pusieron muy nerviosos al caja3. Muy bien por la afición que estuvo a la altura. Siempre PUERTO!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.