Al Fertiberia Puerto Sagunto le quitan un punto en Vigo

Fertiberia BM Puerto Sagunto ha conseguido su primer punto a domicilio ante Academia Octavio de Vigo al empatar a 34. A falta de 39 segundos los rojiblancos, hoy con su segunda equipación naranja, vencían por dos goles. A falta de 15 segundos, el marcador era 33-34, y dos situaciones, una de ellas delirante, marcaban el signo final del empate. A falta de 5 segundos, Fernando Latorre impide el saque, los colegiados hermanos Santiuste, señalan exclusión de dos minutos, y con Latorre ya en silencio en el banquillo, un colegiado decide eso que tan poco les gusta a los árbitros cuando les interesa. Decide rearbitrar la acción y le muestra descalificación directa. Una acción que hace que además del punto perdido, Latorre probablemente no sea de la partida en el vital encuentro del próximo sábado ante Cuatro Rayas Valladolid. Un siete metros señalado casi con el reloj a cero hacia que Cerillo pusiese el definitivo 34-34.

El partido fue igualado, y según fuentes de la expedición rojiblanca, cuando no lo estaba, los colegiados del encuentro se encargaban de corregir el rumbo. Dos exclusiones consecutivas al filo del descanso, hacían dilapidar una renta de cuatro goles para acabar empatados al descanso. En la segunda parte, al margen del recital arbitral, a los rojiblancos se les indigestó la defensa mixta ordenada por el técnico vigués al veterano cerebro rojiblanco Latorre. Aun con todo y con eso, la capacidad hoy de despegue del cuadro valenciano era notable y faltando siete minutos el marcador mostraba un cómodo 26-31 de color valenciano. Sin embargo un final para enmarcar del capitán vigues Cerillo y de su joven central Pablo Cacheda daba forma ofensiva al compas casero arbitral.

El final ya comentado ponía un sabor agridulce a un gran partido del Fertiberia Puerto Sagunto que enlaza por primera vez en la liga dos partidos seguidos sin perder y ante rivales directos por la permanencia. Así se distancia a dos puntos del actual colista y próximo rival rojiblanco, el Cuatro Rayas Valladolid. Una ocasión de oro para poner tierra de por medio, la que tiene el Fertiberia el próximo sábado a partir de las 18:00 y con las cámaras de Nou Dos en directo.

ACADEMIA OCTAVIO :Lloria, Juárez (2), Rafa Dasilva (2) Vargas, Jabato, Víctor Frade (1) y Fran González (1) -equipo titular- Chantada (ps), Alemany (1), Filip Kallman (8), Cerillo (10,2p), Cacheda (8), Germán y Macías.

FERTIBERIA PUERTO SAGUNTO:Pablo Hernández, Javier Tarrasó (3), Chernov (2), Latorre (4), Sergio Vallés (7), Iker Serrano (6) y Moriñigo (6) -equipo titular- Bruixola (ps), Samuel (ps), Alegre, Ángel Fernández, Rubén Ruiz (1), Sergio Berrios (1) y Milasevic (4).

Marcador 1-3, 6-6, 8-9, 10-13, 11-16, 16-16 (descanso); 20-19, 21-22, 21-24, 24-27, 28-31 y 34-34.

Árbitros: Jesús y Jorge Escudero Santiuste (colegio cántabro). Excluyeron por parte del Octavio a Jabato, Macías (2), Cacheda y al entrenador Quique Domínguez, y a Iker Serrano, Sergio Berrios, Milasevic, Sergio Vallés, Chernov y Descalificado Latorre por parte del Puerto Sagunto.

Pabellón municipal de As Travesas: 1.000 espectadores.

Una respuesta a “Al Fertiberia Puerto Sagunto le quitan un punto en Vigo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.