Al Fertiberia Puerto Sagunto se le escapa la victoria en los últimos segundos

Fertiberia Puerto Sagunto ha empatado contra el GlobalCaja Ciudad Encantada a 24-24, ante un equipo que buscaba una victoria para asegurarse el participar en la Copa Asobal. El Fertiberia salió al partido dispuesto a llevarse los dos puntos y cerrar una primera vuelta soñada al principio de temporada. Los primeros minutos del partido fueron muy igualados en fuerzas, el juego rojiblanco era dirigido por Latorre repartiendo asistencias a su compañeros y tomando la ventaja (5-4) transcurridos 15 minutos. A partir del minuto 20, los conquenses se adelantaban en el marcador aprovechando los espacios en la defensa rojiblanca y apoyandose en la buena actuación de su portero Moyano. Los últimos cinco minutos fueron un intenso intercambio de golpes y los rojiblancos después de un tiempo muerto recortaron distancias y provocaron la exclusión de Federico para marcharse al descanso dos goles por detrás (9-11) pero con un hombre más de superioridad al inicio de la segunda parte.

El inicio de la segunda parte fue muy vibrante, los rojiblancos saltaran a la pista convencidos de sus posibilidades y se acercaron en el marcador con un parcial de 0-2 y lograban empatar a 11. A partir del minuto 15, los rojiblancos  se adelantaban en el marcador (19-17) gracias a la gran precisión en ataque, la buena elección de los pases y la actuación una vez más de un excelente Bruixola. Por su parte, los conquenses no encontraban la fórmula para perforar la meta rojiblanca y Zupo hizó uso de un tiempo muerto para ordenar a sus jugadores en la pista. A partir del minuto 25, el partido volvió a la igualada (22-22) las fuerzas ya llegaban a su fin y la defensa visitante se centraba en parar a Latorre que era la gran amenaza rojiblanca, eso supuso un pequeño atasque en el ataque del Fertiberia y que finalmente el resultado de empate a 24 se reflejara en el luminoso.

A destacar, primero la participación en un partido amistoso en el tiempo de descanso, del colegio de Cervantes  entrenado por Ferran y Alberto, que han sido los protagonistas durante diez minutos de un simpático amistoso. En segundo lugar, la magnífica afición que ha llevado en volandas al equipo. Y por último en el descanso el club ha entregado el cheque donativo obtenido en el partido de Copa del Rey a favor de Cruz Roja Española.

En definitiva, el Fertiberia no ha podido a largar la racha de triunfos en el Ovni es su territorio, pero ha mostrado una muy buena imagen ante un equipo superior en la clasifiación.  y que sigue de dulce sumando dos puntos ante un rival directo. De esta forma, termina la primera vuelta de la liga Asobal. El próximo compromiso para el equipo será la disputa de la final de la Copa Comunitat Valenciana contra el Servigroup Benidorm el día 29 de diciembre.

Fertiberia Puerto Sagunto: Bruixola, Samuel, Pablo, Tarrasó (2), Chernov , Ángel Fernández, Vallés (1), Serrano (4), Ruiz (2), Berrios (6), Toni Alegre, Nebot, Tello, Carles Lluna y Latorre (9).

GlobalCaja Ciudad Encantada: Federico (2), Corzo (4), Simonet, Garza, Sorrentino (4), Mendoza (2), Cavor, De Hita, Sifre (1), Juanjo (1), Moyano, Moya del Saz, Ángel Pérez (10) y Álvaro.

Árbitros: Oscar Raluy López y Angel Sabroso Ramírez. Exclusiones por el Fertiberia BM Puerto Sagunto Tarrasó, Chernov y Ángel Fernández y por el GlobalCaja Ciudad Encantada Federico Y Corzo.

Marcador parcial cada cinco minutos: 1-1, 4-3, 5-4, 6-7, 7-9, 9-11 Descanso 12-12, 16-14, 19-17, 20-21, 23-22, 24-24. Final. Polideportivo Municipal 1600.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.