Al Fertiberia se pone segundo tras ganar el derbi en el Pitiu Rochel


❤🤍

El Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto se llega el derbi por la mínima 23-24 en un partido en el que los rojiblancos lucharon y supieron sufrir hasta el final. Los de Toni Malla se ponen segundos con 22 puntos, a 2 del liderato, Consiguieron la clasificación matemática para jugar en el grupo por el ascenso a la liga Sacyr ASOBAL. Además siguen imparables e invictos en lo que llevamos de año.

El partido comenzó muy igualado, el Fertiberia se puso primero por delante en el electrónico, pero los locales aprovecharon la inferioridad en la pista de los de Malla para darle la vuelta al marcador. El técnico rojiblanco paró el partido, pero los alicantinos se fueron de dos tantos corriendo a la contra y aprovechando las imprecisiones en ataque de los porteños. La defensa se endureció y Admella empezó a parar la acometida de los locales, así le volvieron a dar la vuelta al resultado los rojiblancos en el minuto 25. El entrenador de los de Alicante paró el choque, pero poco pudieron hacer ante un Fertiberia con la persiana de la portería bajada y rápido a la contra. Con todo esto se fueron al descanso con el marcador 11-12 después de un gol de 7 metros de Mirallave.

Tras el paso por vestuarios, el Fertiberia adquirió una renta de 5 tantos con las paradas de Ignasi y el acierto en ataque de Poveda, Ortega, Díaz y Manzano. A partir de ahí el Alicante lo intentó hasta el final poniéndose hasta en dos ocasiones a dos puntos de la igualada. A falta de 5 minutos para que terminara el choque el Alicante se puso a un gol de conseguir el reparto de puntos, pero los rojiblancos supieron sufrir y finalmente se llevaron el derbi y dos puntos importantísimos.

FICHA TÉCNICA:

Eón Horneo Alicante: Enrique, Mirallave (2), David Jimenez, Yeray, Sergio Martínez (1), Didac, Emil (2), Juande (9), Padilla, Luis Hernández, Joaquin Delgado (3), Pavel, Alberto González, Novais (5), Moll (1), Quiles.

Fertiberia BM Puerto Sagunto: Ignasi Admella, Alfonso, Ortega (4), Del Valle (2), Aron Diaz Ledo (5), , Valter Soares (1), Daniel Martínez, Pablo Del Rincón (1), Nolasco (2), Manzano (4), Sedano (1), Luis Arnau, Poveda(4), Matic.

Parciales: 3-3, 5-5, 7-5, 7-7, 9-8, 11-12, 12-16, 14-17, 18-20, 21-22, 23-24

Árbitros: Excluyeron por el Eón Horneo Alicante a Emil. Y por el Fertiberia BM Puerto Sagunto a Soares, Del Rincón, Nolasco (2) y Sedano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.