Alex Tello debutó en Liga ASOBAL

El Séptimo elegido

El sábado pasado, nada menos que en el Quijote Arena y ante el Renovalia BM Ciudad Real, un nuevo nombre se sumo a la, desgraciadamente, corta nomina de jugadores formados en la cantera del BM Puerto Sagunto que han tenido el honor de competir en la máxima categoría del balonmano español en los últimos cuarenta años. El debut de Alex Tello en Liga Asobal, se une a ilustres del balonmano rojiblanco, desde que en 1969, Cesar Gracia, Vicente Benavent, Juan Benito, Antonio Badenas y Francisco Lozano subieran del juvenil para jugar en el ultimo Altos Hornos de la División de Honor.

 

Desde entonces, tan sólo Sebastian Rodríguez Lliso (Marcol 1972), Antonio Sarió García (Marcol 1983), Antonio Martínez López (Caixa Valencia 1987), Cesar López Viñas (Avidesa 1988), Sergio Ruiz Casanova (Naranco Oviedo 1998) y Rubén Ruiz Casanova (BM Valencia 2004), habían disputado encuentros de la máxima categoría nacional.

 

Desde luego algunos mas tuvieron el nivel para hacerlo, pero no lo consiguieron porque siempre es mas difícil triunfar allende de tu club. Ahora Alex Tello abre de par en par una puerta que debe ser el inicio y no el final, no sólo de sus presencias en la máxima categoría, sino que debe servir de acicate a esos jóvenes que apuntan maneras y que saben que tienen un espejo donde mirarse. Después del joven de Almassora Samuel Ibañez, y de Alex Tello, deben venir más. De ellos depende.

 

Enhorabuena Alex, te lo has ganado y debes aprovechar este inicio de era.

 

[youtube cIoiI_EZdyE]

Una respuesta a “Alex Tello debutó en Liga ASOBAL”

  1. Mis felicitaciones.
    Ese debe ser el camino para hacer un equipo fuerte: tener un cierto cupo de jugadores base que ahorre desembolso en fichajes y refuerce los vínculos porteños del club.
    Eso sí, asumiendo que debemos sembrar bien ahora (ligas de colegios, juveniles…) para recoger buenas csechas en unos años.
    Vamos Puerto!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.