Alfredo Sorrentino nuevo jugador del Fertiberia Puerto Sagunto

alfredo 11_12

Alfredo Sorrentino Sala vuelve a la disciplina rojiblanca donde ya jugó una temporada en la 2011-2012.

Sorrentino  , valenciano de Sueca, tiene 34 años, mide 198 cm y pesa 102 kilos y es uno de los jugadores valencianos de las últimas décadas con más recorrido y experiencia en la elite del balonmano español e internacional.

Tras su paso por las selecciones españolas de base, su debut en Liga Asobal se produce en el extinto BM Valencia, donde coincide con Pachi Marti y con algunos de los jugadores valencianos del Fertiberia como Tarrasó, Nebot y Bruixola.

La desaparición del equipo valenciano le lleva a  un periplo por diversos equipos, todos de la máxima categoría, donde recala en el CAI Zaragoza, donde milita desde el 2005 hasta el 2009. De ahí recala en el emergente Naturhouse La Rioja donde juega hasta el 2011. Es ese año donde recala en el BM Puerto Sagunto, donde juega una temporada. La 2012-2013 la inicia en el Ciudad Encantada, pero llama a su puerta el TBV Lemgo de la Bundesliga Alemana donde juega una temporada. Vuelve a Cuenca una temporada mas, pero su paso por el balonmano alemán le abre la puerta a un equipo histórico en la segunda alemana el TV  Grosswallstadt equipo donde jugó la temporada pasada. El equipo alemán se declara insolvente en verano pasado, y Alfredo con las plantillas principales cerradas se toma un respiro en el periplo profesional y vuelve a su ciudad natal de Sueca.

La llamada del club rojiblanco, le hace replantearse el año sabático y aunque de carácter no profesional, vuelve a la disciplina rojiblanca para aportar desde su valenciania, experiencia y calidad su grano de arena, sobre todo en el trabajo defensivo donde Alfredo Sorrentino ha demostrado su máximo nivel deportivo.

Desde la directiva rojiblanca, Carlos Argente, vicepresidente de comunicación afirma “tener a un jugador valenciano de alto nivel en su casa de Valencia, es algo que el Fertiberia Puerto Sagunto no puede permitirse y menos en la situación actual del equipo con tan pocos puntos. Para nosotros es un orgullo volver a contar con Alfredo en nuestra plantilla y estamos seguros que va a sumar y mucho para que este proyecto valenciano siga en la máxima categoría del balonmano español. Le damos las gracias por decidirse a aportar con nosotros y descartar otros proyectos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.