Alfredo Sorrentino y Bojan Stefanovic refuerzos para la primera línea del Alser

El Alser BM Puerto Sagunto sigue confeccionando su plantilla para la temporada venidera. Tras las salidas, el club rojiblanco anuncia la llegada de otros dos jugadores muy contrastados en la liga ASOBAL

De Antequera, como Moya y Cid, vendrá el lateral zurdo serbio Bojan Stefanovic, que con sus 201 cm y 100 kg, viene para aportar su mortífero lanzamiento exterior, como antes hizo en el Zeleznicar Sis,  Rubijera Italiano,  Wetzlar aleman, Partizan de Belgrado, Teka Cantabria, Pilotes Posada o Arrate.

Nacido en Nis (Serbia), el 06/05/1977, ha sido 50 veces internacional junior y 14 absoluto con la Selección Serbia. En su curriculum aparecen los títulos de Campeón de Copa y Liga Yugoslava, además del subcampeonato de Alemania en la temporada 2000-2001.

 

Para el lugar de los laterales diestros, además de Chelu Cid, el elegido es Alfredo Sorrentino, un valenciano de Sueca que vuelve al equipo Asobal de su tierra, como hizo en sus inicios en el BM Valencia, cuya desaparición le obligó a demostrar su enorme calidad en CAI BM Aragón y últimamente en el Naturhouse la Rioja.

El fichaje de este valenciano supone una muestra mas de la vocación del club por valencianizar al máximo el equipo, tras el éxodo que provoco la caída del proyecto del BM Valencia.

Alfredo Sorrentino debutó en sus inicios en su tierra natal Sueca, tierra de grandes balonmaneros como Eduardo Sala, para luego incorporarse a las categorías inferiores del BM Valencia, de la mano de Pachi Martí, club que le dio la oportunidad de debutar en la máxima categoría del balonmano español.

Nació en 1982 , que mide 195 cm y pesa 97 Kg., ha sido internacional juvenil en 22 ocasiones y fue tercero en el Campeonato del Mundo Junior en 2003, categoría en la que vistió la roja en 39 ocasiones.

Este miércoles  1 de Junio, a las 19:45 horas en la Sala Multiusos de la Piscina Municipal Internucleos, los medios de comunicación y la afición rojiblanca podrán darle la bienvenida en la presentación de Alfredo Sorrentino como jugador del Alser BM Puerto Sagunto.

3 comentarios en “Alfredo Sorrentino y Bojan Stefanovic refuerzos para la primera línea del Alser”

  1. De acuerdo totalmente con ambos. No hay que perder el ánimo. Seguimos teniendo equipo con estos buenos fichajes y es una lástima que Iker Serrano no se quede, porque es un auténtico guerrero de los 6 metros. Pero es comprensible y respetable su decisión. Todos haríamos lo mismo. PUERTOOOOOO!!!!!

  2. despues de la noticia de la no renovacion de muchos jugadores este ritmo de fichajes me está volviendo a animar y a ser optimista de cara a la proxima temporada, menos mal, porque las espectativas no eran muy esperanzadoras, a seguir así.

  3. Bien, bien, bien,….este es el camino.
    Falta quizá acabar de cerrar el fichaje de un pivote con garantías. La marcha de Iker es un importante vacío a rellenar…
    Vamos Puerto!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.