El Alser BM Puerto Sagunto se enfrenta este miércoles a partir de las 20.45 a su alter ego en esta primera vuelta de la liga Asobal, cinco raquíticos puntos son los que han conseguido tanto el BM Antequera como los rojiblancos, y mañana se ven las caras en el Fernando Arguelles antequerano, en el duelo de colistas. Dos equipos necesitados de puntos que ven en este encuentro un balón de oxigeno donde seguir respirando de cara a la permanencia.
El Alser consciente de la importancia del encuentro rompe por un partido con su austeridad obligada por las penurias económicas y viaja el día de antes, para pernoctar en la ciudad malagueña. Para esta cita, y para variar, las bajas son las protagonistas de la convocatoria, y ni Nebot por motivos laborales, ni Stefanovic y Muiña por lesión han viajado, además del consabido Marko Dzokic. De esa forma el míster contará con 13 jugadores, incluyendo a los juniors Moya de Saz y Toni Alegre, tan solo dejándose en casa al tercer portero Samuel Ibañez de todos los jugadores habilitados para disputar partidos de Asobal.
Por su parte el Antequera también tiene problemas de lesiones y tiene tocados a Juanan, Hoyos, Radulovic y Pejovic, con lo cual no sabrá su convocatoria hasta el mismo día del partido.
En el orden socioeconómico, la Junta Directiva del Alser sigue trabajando en la Asamblea de Socios que celebra el viernes a las 18.30 y que es vital para enfocar el mantenimiento económico de la entidad. La directiva reclama la máxima participación de sus socios, ya que como manifiesta el “BM Puerto Sagunto es un club democrático y sus socios deben ser partícipes de toda la información”
En resumen semana vital en todos los aspectos para la entidad valenciana que precisamente este mes de diciembre cumple sus sesenta años de existencia. Todo un hito de longevidad en un club de balonmano.