Alser BM Puerto Sagunto estrena su casillero de puntos a domicilio

El Alser Puerto Sagunto empató a 25 a domicilio ante Quabit Guadalajara, en un vibrante partido, que tuvo dominado en la segunda parte, pero que en los últimos diez minutos todo  pudo pasar, ganar, perder o empatar, que al final  fue lo que pasó. Aunque no debió pasar porque los hermanos Santiuste, que no suelen tener buenas tardes ante los rojiblancos, dejaron al Alser sin el ultimo gol anotado por Fernando Latorre, silbando un incomprensible golpe franco, cuando el balón había entrado y sin ninguna infracción por parte Rojiblanca. Con todo y con eso, el Alser tampoco estuvo fino en el tramo anterior donde dejo escapar una renta de cuatro goles en los últimos quince minutos.

 El Alser arrancó mejor y puso un 0-3 en el marcador, pero la primera inferioridad del Alser, por exclusión de Alfredo Sorrentino acerco a los alcareños, que pusieron a uno (4-5). Tres tantos de Sorrentino metieron de nuevo en el partido a los rojiblancos, que llegaron con las espadas en alto para la segunda parte.

Las paradas de David Bruixola permitieron alcanzar la máxima renta, 18-22. Sin embargo, Rudovic y Fontenla tiraban del Quabit, y el incombustible Garralda consumaba la remontada con 25-24, a falta de cinco minutos.

 Pero este Alser no era el de otras tardes, y no se dejo llevar al infierno como siempre en los tramos finales, así las cosas, un gran Fernando Latorre (máximo goleador del Alser junto a Sorrentino), marcó el gol del empate. Se llegó al tramo final con inferioridad del Guadalajara por  una exclusión de Garralda  a falta de minuto y medio. En esa situación como comentamos al inicio Latorre anotó un gol anulado por golpe franco de la defensa, y las tablas fueron el desenlace final.

 Un punto que en otras circunstancias sabría a gloria, pero que no sirve para mucho mas que seguir soñando con el milagro, cada vez mas difícil a falta de seis jornadas. El calendario se acelera y sin tiempo para pensar, el Alser recibe este mismo martes a las 20.15, en el Ovni,  a un Caja 3 BM Aragón que vendrá herido tras su sorprendente derrota en casa ante Helvetia Anaituasuna. Una victoria ante los maños pondría en valor este punto alcanzado en Guadalajara.

 Ficha técnica

QUABIT GUADALAJARA: Gómez y Oliva (p.). Parra (1, Castella (2), Reig (3), Fontenla (7), De la Rubia (-), Basmalis(1), Epeldegui (1), De la Salud (1), Rudovic (5), Blazevic, Garralda (2) y Valles (2).

ALSER PUERTO SAGUNTO: Bruixola  y Peg (p.).  Rubén Ruiz (-), Sorrentino (5), Moya (1), Stefanovic (-), Sifre (4), Tarrasó (3), Alegre(-), Nebot(-),Ángel Fernández (-), Prendes (5), Chelu (2) y Fernando Latorre (5).

 Árbitros: Jesús y Jorge Escudero (Cantabria). Excluyeron a Blazevic, Castella, Epeldegui y Garralda por el Quabit BM Guadalajara y a Sorrentino, Prendes y Sifre por el Alser Puerto Sagunto.

 Parciales: 1-3; 3-5; 7-9; 11-9; 12-10; 13-13, descanso. 15-17; 17-18; 18-21; 21-22; 25-24; 25-25.

Pabellón: Palacio Multiusos Aguas Vivas. Seiscientos espectadores.

2 comentarios en “Alser BM Puerto Sagunto estrena su casillero de puntos a domicilio”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.