Alser BM Puerto Sagunto no pudo con Valladolid

El Alser BM Puerto Sagunto ha caído derrotado por 23-26 ante un rival de Champions como es el Cuatro Rayas BM Valladolid. Hoy, el embrujo del Ovni, y la intensidad rojiblanca no pudo con el fondo de armario y la calidad vallisoletana. Y es que Juan Carlos Pastor venía con la lección bien aprendida de lo que le esperaba a los suyos si no estaban a su maximo nivel y no dejo desde el silbido inicial que nadie se fuera del partido. Un partido que empezó con un recital del sempiterno Tomas Svensson que las paraba de todos los colores y desde todas las distancias, lo que permitía que los castellanos se fueran hasta un 7-11 en el veinticinco de la primera parte, y que al descanso mantuvieran la diferencia, gracias al marcaje a Prce que tuvo un hombre en individual los sesentas minutos de partido. Si la diferencia de potencial era inmensa, las bajas de Latorre y Muiña, en la primera linea rojiblanca eran otro lastre adicional para los porteños.

La segunda parte empezó lo peor posible para el Alser que veia como en el 35, el marcador era mayor 9-15, y eso que Bruixola mantenia el tipo en la porteria rojiblanca. El siguiente parcial era igual 11-19 y es que aunque parezca un lamento habitual, los colegiados siguen faltando el respeto de la afición rojiblanca, hoy sacando incluso de sus casillas a los jugadores porteños, que veian como cada decisión era una oda a la injusticia y favoreciendo al poderoso. No fueron ellos los que hicieron que el Cuatro Rayas se distanciara, pero si fueron los que llenaron de plomo las intenciones de remontada de los rojiblancos. Aun con todo, este equipo  en el Ovni no deja a nadie irse tranquilo y la casta y el empuje, de los pequeños, Bauer, Sanchez e iker Serrano, mantenian al equipo, junto al tono defensivo de todos, donde Angel y Lapcevic subian las revoluciones frenando lass acometidas de Perales y Bilbja. Asi las cosas, un gol de Sifre en el 23 ponia un 20-22 que hizo que la aficion rojiblanca entonara el clasico “si se puede, si se puede”. Pero ahí estaban Alvarez y Bustamante, para sacarse de la manga un par de decisiones y una exclusión de Ruiz que ponía al Alser en una nueva inferioridad, que hizo que se pasase a un 20-24 ya insalvable. Al final otro arreón que ajustó un poco mas el resultado hasta el 23-26 definitivo, ante un grande de la Asobal que se llevó los dos puntos para Valladolid.

La semana que viene, desplazamiento clave a casa del colista Alcobendas, a buscar dos puntos que se antojan vitales para la permanencia rojiblanca y no pasar apuros de ultima hora.

Alser BM Puerto Sagunto: Bruixola y Peg. Backovic(2), Serrano(6),Ruiz, Dukic(1), Sifré(5), Lapcevic, Tarrasó, Prce(2), Jorge(3), Nebot(1), Angel(1) y Bauer(2).

Cuatro Rayas BM Valladolid: Svensson y Sierra. Fernandez(4),Asier, Alonso(4), Tvedeten(7), Rambo(3), Krivocapic(1), Romero, Delgado, Perales(2),Alexis,Cutura(2) y Bilbija(3)

Cada 5 minutos: 1-6,3-6,3-8,6-11,7-11,8-12. Descanso.9-15,11-19,15-21,17-22,20-24 y 23-26. Final

Árbitros: Alvarez y Bustamante. Lamentables, siempre para el grande. Excluyeron a Alonso, Krivocapic,Delgado(2) y Alexis por el Valladolid y a Dukic(2), Ruiz(2), Lapcevic(2) y Angel por el Alser.

Pabellón Internucleos. 1500 espectadores.

Galeria de Fotos: http://galeriacoper.cbmpuertosagunto.com/Galeria%20fotografica%20Bm%20Puerto/

 

3 comentarios en “Alser BM Puerto Sagunto no pudo con Valladolid”

  1. El partido se nos fue desde los 9m. Nosotros hicimos un 4/18 (22%), mientras que ellos nos clavaron 12/23 (52%)
    Ahí se fraguó la diferencia, combinación de la labor de Svensson, nuestra incapacidad ofensiva (Prce sin estar a su nivel, y Latorre+Muiña ausentes) y el acierto de sus cañoneros.
    A partir de ahí, excelente trabajo de nuestra segunda línea y gran apoyo de la grada, que nos dejó a 3 cuando las circunstancias presagiaban una diferencia mayor…
    Coincido con Pedro en que el trato a Svensson fue desproporcionado (o se cayó en la provocación fácil) y en cuanto a los árbitros, pues no estuvieron mucho peor que otras parejas, teniendo en cuenta que nuestro nombre pesa poco (aún), comparado al del Valladolid

  2. La diferencia de equipos no sólo se mide por el rendimiento en el campo de juego sino también por la afición y en algunas ocasiones como la de ayer, ésta no estuvo a la altura. Porque el balonmano no es el fútbol y a veces, como ayer, una gran parte de los fanáticos se pasaron de la raya incluso cuando los árbitros tomaron posición para dar el pitido de inicio y en especial al final con un mito del balonmano mundial, Svensson. Esta actitud de cuarenta o cincuenta que no cuatro bárbaros, son los que dan una pobre imagen de nuestro club, dejándolo a la altura de un club de pueblo pequeño y el Puerto de Sagunto no se merece ésta imagen.

  3. Estoy de acuerdo quedon 4 rayaas Valladolid es lo
    que es,gran equipo y gran plantilla.Pero a pesar de nuestros equibocos,los señores colegiados,que yá los conocemos por estos lares,dejan mucho que desear y son anticase ros que favorecen que el aficionado local se encrespe y pierda en mas de una ocasión su educación y saber estar.NUnca disculpo u8na derrota por los colegiados….pero si solicito que estos señores no repitan más en lo que resta de temporada por estos lares.Solo con verlos deambular por la pista,uno se imagina que ni al parchis serian capaces de sostener el dado.Valga todos los respetos para tan aciagos jueces,que lejos de ser imparciales son capaces de enerbar a una de las mejores aficiones de este deporte con diferencia.POR FAVOR QUE NO VUELVAN EN MUCHO TIEMPO…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.