Alser garantiza la vida en la División de Honor Plata

A pesar de los escasos apoyos económicos adicionales obtenidos, Julián Castellblanque ha anunciado que la empresa seguirá apoyando en la medida de sus posibilidades al club una temporada más.

 Este pasado martes, en el marco de la reunión que celebraba la Plataforma de Defensa Ciudadana del BM Puerto Sagunto, el gerente de la empresa Alser,S.L., Julián Castellblanque ha anunciado su decisión de continuar colaborando con el Balonmano Puerto Sagunto, aunque con “una significativa reducción, a pesar de que la aportación seguirá siendo importante para las actuales condiciones económicas de la compañía”. Esta decisión de Alser, permite un balón de oxigeno de supervivencia en categorías nobles al club, lo que ha llevado a su Junta Directiva a confirmar la presencia de la entidad en la División de Honor Plata, aunque en un escenario de jugadores no contratados, tal y como permite la normativa federativa para la categoría de plata del balonmano español.

Además en la reunión de la plataforma se ha informado al resto de los componentes de la situación actual de las gestiones del Alcalde Alfredo Castelló, que en la fecha actual han obtenido un avance en los estamentos públicos supramunicipales. De esta forma, se ha informado del compromiso verbal que ha obtenido Alfredo Castelló de parte del Presidente de la Diputación Provincial de Valencia, Alfonso Rus, para apoyar el proyecto rojiblanco con alrededor de 45.000 €. Según Castelló, esta aportación se formalizará en un convenio con el club en el próximo mes de Septiembre.

 No obstante suponiendo ambas noticias un gran punto de partida para la entidad, son a todas luces insuficientes para poder atender una hipotética llamada de la Liga Asobal. Dado que además de lo limitado del presupuesto actual, la propia normativa obliga a la contratación de al menos ocho profesionales, cosa impensable en las actuales circunstancias económicas del club.

 Esta tarde de martes , también  ha tenido lugar en Barcelona una reunión de todos los clubes de la Liga, con la asistencia de Juanjo Bataller, donde nada se ha podido confirmar sobre un hipotético ofrecimiento de una plaza Asobal, en la medida de que los clubes con los derechos deportivos están inmersos en la formalización de toda la documentación y presupuestos necesarios. El Alser sólo podría tener opciones deportivas en la medida de que algún club no pudiese salir en la categoría y eso todavía es prematuro de conocer.

 En cualquier caso, si se produjese la llamada de Asobal, hoy por hoy el club está muy lejos de consolidar un presupuesto que le permitiese retornar a la máxima categoría. Desde el club se espera que la llamada se produzca, pero que las gestiones del Alcalde estén para ese momento llenas de noticias como la aportación provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.