Alser Puerto Sagunto celebra su día de la pasión rojiblanca y anuncia sus primeros protagonistas para el proyecto 2012-2013

El pasado viernes en el transcurso de la Cena Fin de Temporada del club rojiblanco, el presidente Juanjo Bataller dio a conocer siete renovaciones del equipo que dirigirá Vicent Nogués

 

Este viernes día 29 de Junio, tuvieron lugar dos importantes acontecimientos sociales del Alser Puerto Sagunto. La tarde comenzó con el estreno de los dos documentales relativos al club rojiblanco que un grupo de estudiantes comandados por los tres voluntarios rojiblancos Pepa Conesa, David Padilla y Sergio Arnandis, de la titulación de Comunicación Audiovisual de la Universidad Jaime I de Castellón han realizado bajo los nombres “El sueño Asobal” y “Pasión rojiblanca”. El estreno congregó bajo la presidencia del Alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló a alrededor de 150 personas, y fue el preludio a la Cena Fin de Temporada que congregó a cerca de 200 comensales, de todos los ámbitos políticos, sociales, medios de comunicación y familia rojiblanca en el marco de los Jardines Mar Blau, grupo de restauración local que patrocinaba el acto.

A los postres, dio comienzo una gala conducida por el Vicepresidente de Comunicación del Alser, Carlos Argente y que bajo el titulo de “Pasión Rojiblanca”, contenía un coctel de imágenes, sonidos y discursos de los principales representantes y generadores de la pasión en rojiblanco. Hubo espacio para los servicios médicos del club, en la figura de Nieves Peiró, un reconocimiento a la escuela, con la presencia en el escenario de todos los capitanes de los equipos de base y la presentación en sociedad del nuevo Director de la Escuela del Alser, Vicente Sos. También como no podía ser de otra forma, la figura eterna de Pachi Peg tuvo su momento que en su discurso dejo dictada una frase para la historia”a diferencia de otros, el BM Puerto Sagunto no tiene fecha de caducidad”

Después de ese repaso a la vertiente deportiva, la gala recorrió los dos grandes esfuerzos de la entidad por salvar la parte económica, implicando a toda la sociedad de la ciudad, como fue el recuerdo a los Bonos PSG, esa campaña de ampliación emocional que permitió a los rojiblancos recaudar 17.300 €  y la iniciativa ciudadana de la Plataforma de Defensa del BM Puerto Sagunto, que con sus 8642 firmas ha supuesto un firme respaldo social a los rojiblancos en su lucha por continuar en la elite. Manuel Sanz, veterano dirigente del club y concejal histórico de la ciudad, apeló tanto a políticos como a empresarios privados a no girar la cabeza ante la realidad de los rojiblancos. La parte empresarial tuvo su reconocimiento en los dos sponsors principales del club, Elecnor y Alser, donde Julián Castellblanque volvió a hacer su llamamiento permanente de reivindicación del BM Puerto Sagunto como el impulsor mas positivo posible para que la marca de Sagunto y Puerto Sagunto tengan la repercusión que los tiempos de crisis merecen.

La parte final, quedó para el presidente Bataller, que tras recordar que “que a pesar de todos los problemas, hemos conseguido pagar a todo el mundo y empezar una nueva temporada desde cero y sin deudas.”, prosiguió diciendo que “aunque todos estáis esperando que diga que salimos en Asobal, lo siento, aunque nos inviten sino completamos el presupuesto no saldremos. Nos queda una semana de plazo para saberlo y vamos a seguir trabajando para conseguirlo”. Lo que si afirmó es que “además del técnico Vicent Nogues, los jugadores de la casa no profesionales se han comprometido en el proyecto y puedo anunciar las renovaciones de David Bruixola, Nacho Nebot, Rubén Ruiz, Samuel Ibañez, Javier Tarraso, Angel Fernandez y Sergio Berrios”

La velada la cerró el Alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló que tras recordar que “este alcalde ha demostrado con hechos que siempre está cerca del equipo mas representativo de la ciudad”. Asimismo, Castelló  afirmó que resulta difícil comprender la actitud de una buena parte del tejido empresarial de la ciudad, “algunos tienen problemas y otros tienen excusas” . También quiso dejar claro, que “cuando una hace todo lo que puede no se le puede pedir mas”, y que desde luego él “iba a apurar todas sus posibilidades de que el Alser siga siendo equipo de elite, porque así lo quieren la gran mayoría de sus aficionados”

De momento lo único tangible y real es la apuesta de Alser por seguir con el equipo, el compromiso verbal de la Diputación de Valencia para apoyar al club y el gran paso dado en el armazón inicial del equipo que cuenta con un nuevo míster y siete jugadores de la plantilla Asobal de la temporada anterior. Toca esperar algo más para acabar de apurar las opciones Asobal.

Ver Galeria de Imagenes de los actos (Gentileza de Miguel Gimenez y Toni Arnau)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.