Alser Puerto Sagunto se refuerza con Fernando Latorre y Sergio Berrios

 Alser BM Puerto Sagunto ha fichado a Fernando Latorre y Sergio Berrios para lo que resta de temporada, en un intento de incrementar los recursos disponibles para buscar la salvación en su segunda temporada en Asobal. Ambos jugadores provienen del BM Servigroup Benidorm, de la Primera División Nacional, donde han estado jugando esta temporada tras su dilatada hoja de servicios en liga Asobal. La directiva rojiblanca agradece profundamente las facilidades prestadas por el club benidormi para darles la oportunidad a ambos jugadores de iniciar una nueva aventura en la máxima categoría de la liga Asobal. Ambos jugadores, asimismo, han puesto todo de su parte para embarcarse en el proyecto rojiblanco en las difíciles circunstancias deportivas actuales.

Para Fernando Latorre, esta será su tercera época en el BM Puerto Sagunto, después de una primera en su edad junior, donde disputó la primera liga de División de Honor Plata de la historia, y su segunda aventura exitosa como protagonista del ascenso a Asobal y la permanencia el curso anterior, vuelve ahora para aportar veterania, dirección de equipo y liderazgo a un grupo que necesita su aportación en este momento difícil. Latorre comenta que “llevo muy dentro de mi al BM Puerto Sagunto y a pesar del desencanto que supuso para mi que no se contase a principio de temporada con mis servicios, no puedo negarme a ayudar a intentar mantener aquello que tanto esfuerzo nos costó como es Asobal.”

 El caso del jienense Sergio Berrios, tiene también especial relevancia, ya que tras diez temporadas en la máxima categoría del balonmano español, el año pasado pasó por el difícil trance de ver como desaparecía el equipo del cual era su capitán, la JD Arrate. Sus vínculos personales con Valencia, donde también jugó en el equipo de la capital, le acercaron a la ciudad del Turia, donde colabora con la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana. Berrios declara que “después de diez años en Asobal, no me gustaba abandonar esta categoría de la forma que me toco hacerlo. Espero que mi experiencia y la de Latorre, sumen a esa gran plantilla del Alser y podamos conseguir entre todos el objetivo de la permanencia.”

Después de la llegada de Alberto Estornell al banquillo, y con estos dos fichajes de Berrios y Latorre, el Alser Puerto Sagunto agota sus escasos recursos para poner en acción todo lo que en su mano está para seguir militando en la mejor liga de balonmano, un año más.

16 comentarios en “Alser Puerto Sagunto se refuerza con Fernando Latorre y Sergio Berrios”

  1. Ánimo desde Guadalajara, es una faena la situación en que estáis pero salvo el partido en que os enfrentáis a Quabit os deseo la mejor de las suertes para conseguir la permanencia
    Es una injusticia que clubs deudores desde años anteriores estén incluso por encima de ambos en la clasificación

  2. pregunto. No hubiera sido mejor fichar un portero?. Que más da si se ficha central, lateral o pivote. Somos el equipo que menos para, no llegamos al 30%. Samuel apenas cuenta y los otros dos no entrenan lo sufuciente apenas tres tardes en semana. Señores sin porteria da igual quien juegue arriba. Encuanto a los nuevos fichajes ya veremos. La Torre buen jugador. A quien le quitará los minutos? a Rubén?. No se lomerece. Berrios?, Tendrá minutos?. hay jugadores en este equipo que no hantenido minutos para demostrar si estan o no a la altura. Opino que era más urgente reforzar otras posiciones antes que la de extremo o central. Un lateral zurdo?, Un portero?. un lanzador?. Doctores tiene la iglesia.Ojala me equivoque pero creo que sera más de lo mismo.

  3. Cuando se recuperen Marko y Muiña??? Adiós a los chavales??? Ese es el pago que van a tener?? Pregunto por desconocimiento, nada mas!

    1. Pues bien, ya te lo explico yo , como nos sobra la pasta ala a fichar xq un central ( lo puedo llegar a entender después de la temporada de Nacho Moya , pero un extremo?? No se Sifre no esta mal y el chaval que esta de 2 no lo sabemos xq minutos no ha tenido, desde luego la estadística no ex mala. La lastima me la dan los chavales que han chupado kilómetros y kilómetros para ser 14 nada mas por lo que veo, esta es la apuesta del club por los jóvenes, que chupen banquillo, hagan kilómetros, pierdan clase para que? Xq cobrar no creo q cobren un dineral si esq cobran.
      Me parece que ese no es el pago que merecen.

  4. Pues yo veo unas pocas más opciones de permanencia ahora que hace una semana.
    Berrios, no sé, pero Latorre estaba promediando 9 goles por partido con el Benidorm.
    Que sí, que esto es ASOBAL pero, sinceramente, esos 20 minutos a buen nivel que nos pueda dar por partido pueden marcar la diferencia en esos encuentros donde nuestra falta de plantilla nos condenaba.
    Vamos Puerto!!!!

  5. Ahora ya sabemos lo que va a mandar Alberto….vuelve el boss Don Fernando Latorre. Sr. Estornell a trabajar con la base que es lo que le va. ¿Donde está Ramón?. Se le hecha de menos o si está no se le nota.

    1. Pues a ver si es verdad y manda en la pista,que este año el goran nos dejo sin el y no manda ni el tato. Tu no seras hermano de indignado¿verdad? Lo digo porque un partido te ha bastado para saber lo que sabe Alberto.
      ¡Cuanta sabiduria os llevais entre manos!

    2. ¿Y tú? “siempre puerto” eres el guardián de Alberto Estornell. Anda que, por un comentario te picas poco…
      A Alberto lo conocemos, por supuesto, de su trabajo en Puerto y en categorias inferiores y de su paso por el Poli. Fíjate si se le conoce. Lo que quiero decir es que con un peso pesado como Latorre dirigiendo el equipo pues parece dificil el liderazgo del entrenador, sólo eso y es una opinión, pero si te molesta tanto, pues ya sabes.
      Los malos tiempos en el balonmano no sólo son para Puerto y eso del “hermano del indignado” es buscar fantasmas que mira que no gusta la crítica en BM.Puerto y en seguida a buscar esquiroles… anda queeeee.

  6. Como diria mi abuelo, división de opiniones. ” Indignado” uno tiene que estar muy dentro del club para afirmar lo que afirmas, o simplemente intentas tapar el sol con un dedo en función de comentario de bar. No digo que sea mentira lo que dices , pero uno tiene que estar muy seguro para decirlo.

    1. No hace falta estar muy adentro,repito esto es una gran familia.Sinceramente la aficion se merece esa permanencia pero el club yo creo que no,como tu dices diversidad de opiniones.
      Como exjugador y aficionado del puerto recuerdo y se la forma de trabajar,y si, mi critica va a la directiva,pero es que creo que se les queda grande.

      1. Otro de la catedra. Mira que hay desagradecidos. Ahora les queda grande? Cuando te llevaron a ver balonmano del bueno, eran maravillosos y ahora les viene grande.
        Ah que no me acordaba que eres ex-jugador y tu sabes mucho de esto. Pues mira yo solo soy un aficionado de toda la vida, y nunca habia pensado ver lo que estoy viendo.
        Que se puede mejorar? Animo indignado, en unos años, no me acuerdo cuantos dos o tres te presentas de directivo o mejor de presidente.

  7. La verdad,es que con la politica de directiva que existe actualmente ni con la primera linia del barÇa se va a conseguir la permanencia,esto viene de lejos dejando escapar jugadores de malas formas como fue en su dia jorge sanchez,el mal trato a muiña con su lesion,etc..el cb puerto sagunto es un gran equipo pero no cabe olvidar que ante todo a sido una gran familia.Si no se empieza por ahi ,nunca va a ver equipo y ya lo vemos que cuanto no hay “money”bye bye ASOBAL..Espero que se consiga la permanencia y tambien una “democracia”en el club y no esta dictadura por la directiva.Vamos Puerto!!

  8. Y yo lo que dudo mucho es que TU aportes poco mas a nuestro equipo con tu comentario. Creo q a estas alturas y viendo como tenemos la situacion, cualquier refuerzo es bienvenido, y el club sus razones tendrá para haberlo fichado.

  9. Despues de lo aportado por Berrios en 1ª Nacional con el BM SERVIGROUP BENIDORM, no se como se ATREVE el PUERTO DE SAGUNTO a ficharlo… no habra seguido mucho al jugador y se decantara por el nombre pero sé de buena mano que este jugador no ha estado a la altura, de hecho no está a la altura para jugar en primera como aquel que dice. No era un miembro esencial en el equipo actualmente y dudo de que pueda aportar algo al Alser Puerto de Sagunto, espero equivocarme!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.