Alser Puerto Sagunto vuelve a enseñar sus valores olvidados

 Alser BM Puerto Sagunto ha empatado contra el Bm Huesca por 22-22 en un emocionante partido, y donde el equipo ha rendido a un buen nivel a pesar del consumado descenso.

La intensidad defensiva, con un compacto 6-0, la aportación de Bruixola, fenomenal en este ultimo tramo de liga, la casta y el no dar una pelota por perdida, han vuelto a ser las señas de identidad de este BM Puerto Sagunto dirigido por Alberto Estornell. Hoy en Huesca sin sus dos laterales izquierdos, Chelu Cid y Alfredo Sorrentino, con una irrisoria aportación de sus dos laterales derechos, Muiña y Stefanovic, sin la casta de Ruben Ruiz tras lesionarse, sin todo eso, los valencianos han demostrado que tienen mas balonmano Asobal dentro de los que sus paupérrimos diez puntos demuestran. En el lado de los nombres propios, destacar los minutos que ha podido jugar, el joven Marko Dzokic, que tras su segunda lesión de ligamentos cruzados de la rodilla en el primer encuentro en Cuenca, ha vuelto a ser de la partida. También toca recordar, el partidazo de Fernando Latorre que con sus 10 tantos ha sido el máximo goleador del partido.

 Los primeros compases del partido estuvieron muy igualados con imprecisiones por parte de los dos equipos. El Alser mostraba problemas en defensa ante las circulaciones de los extremos. Sin embargo en ataque estuvieron mucho mejor bajo la dirección de Latorre que desarmaba la defensa abierta de los oscenses. Después de un tiempo, los locales reaccionaron y se adelantaron en el marcador 7-6. A partir del minuto veinticinco el Huesca mantenia su renta a favor de 3 goles (11-8) y se marchaba al descanso con los deberes bien hechos. (13-11).

El inicio de la segunda parte, empezó con buen ritmo y los rojiblancos supieron aprovechar las jugadas de ataque para poner el marcador (17-16). En el minuto veintitres llegó la igualada en el marcador (21-21) y se esperaba un final de partido repleto de emociones. Primero en una jugada de ataque los oscenses pierden el balón y el Alser tenia la oportunidad de adelantarse a falta de quince segundos para el final, pero la mesa de anotadores decidió privar en una increíble decisión esa posibilidad. Alberto Estornell dejó la tarjeta verde del tiempo muerto en la mesa y sonó la bocina, mientras que un segundo después  de sonar, el Huesca robo el balón. La mesa decidió tirar para casa e increíblemente afirmó que la tarjeta verde había sido dejada sin tener ya la posesión de balón el Alser. Los árbitros lógicamente hicieron caso a la impresentable mesa, y como no pudieron ver la acción como recogieron en directo las cámaras de Digital Plus, le dieron el balón a los locales que no pudieron anotar.

 En definitiva, un partido que podría haber sido la segunda victoria fuera de casa pero que la mesa de anotadores no quiso. La despedida del Ovni de la Liga Asobal, y la del capitán Pachi Peg, se disputará el sábado 19 a las 18:30h frente al Maygar Antequera.

BM Huesca: Voncina, Rodríguez (ps); Bartolomé (2), Saubich (3,2p), Ancizu (2), Esteban (1), Pesic (1), Cano, Álvarez (4,2p), Ruiz (1), Grau (2), Tremps (2), Vieyra (3) y Mira (1)

Alser BM Puerto Sagunto: Bruixola (1), Ibáñez (ps); Rubén Ruiz (1), Moya Florido (2), Stefanovic, Moya, Sifré (1), Dzokic, Tarrasó (3), Muiña (1), Nebot (1), Fernández, Prendes (2) y Latorre (10).

Árbitros: Ruiz González y Fernández Zapico. Excluyeron dos minutos por el equipo local a Cano (2), Esteban, Vieyra y por los visitantes a Rubén Ruiz, Prendes y Moya.

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 4-4, 6-6, 8-7, 11-8 y 13-11 (descanso) 15-13, 17-16, 18-17, 20-19, 21-21 y 22-22 (final)

Palacio de los Deportes de Huesca.1.700 espectadores.

Imagen del tiempo muerto no concedido al Alser por la mesa.

(Captura de Movil directamente de TV. Disculpen la calidad de imagen)

 

9 comentarios en “Alser Puerto Sagunto vuelve a enseñar sus valores olvidados”

  1. Vamos a ver, cuando una persona esta en la mesa en una liga en la que a la gente se llena la boca decir que es la mejor del mundo , es por que estan capacitados para adoptar decisiones en momentos como estos. Sean buenas chicas o buenos chicosen su vida diaria, no se les puede dar otroa adjetivo que MANIPULADORAS/OS DEL RESULTADO y al que no le guste leer verdades o escuchalas que cierre los ojos o se ponga tapones pero , versiones pueden existir muchas pero verdad sólo existe una y este caso es la que es te guste ( Manu) o no.

  2. A ver….Yo lo primero es que no he faltado a nadie y aqui noto mucha tension. La ultima decision la tienen los arbitros,asi que si hay quejas a ellos.Es facil criticar a dos chicas de 23 años,que por cierto habran visto bastante balonmano, y no criticar al stefanovic de vuestro equipo que la planta que tiene no juega a nada.

    Pero vamos,que de ahi a que me ataqueis y os pongais asi…yo tengo muchisimos amigos,por Huesca y por Castellon tambien,no me hacen falta mas,y si son como tu menos,no me gustan los faltones. Balonmano,llevo mamando desde hace años,y ya peino canas.

    A lo mejor a ti te hace falta mas educacion y redaccion periodistica,en lo que a objetividad y deontologia se refiere…No se puede escribir con fanatismo en una web oficial.

  3. Yo si fuera Bojan estaría muy preocupado y algo avergonzado.Suerte en su proximo viaje a la…… liga del maximo desinterés.

  4. el partidazo de Fernando Latorre que con sus 10 tantos ha sido el máximo goleador del partido.
    Lo de la mesa es impresentable y siempre lo será.Estamos descendidos por meritos propios y no rectifico nada y nunca jamás.Y menos de alguien que seguro desconoce mucho de este deporte y de este club.Yo te falto a tí? listo…Pues dedicate a otros menesteres en tu club y …..cuando veas las barbas de tu vecino recortar…pon las tuyas a remojar.En este pueblo que ha mamado balonmano desde el año 1951 no necesitamos que en situaciones complicadas nos vengan a tocar…..las narices.Mas te valdría hacer amigos y menos enemigos en lo deportivo.HUESCA SON PIRINEOS Y YA ME LO CONTARAS EN BREVE,BM es nuestro sentido y seña,así que rectifica tú si has visto algo de BM en tu vida.

  5. Desde luego que no hemos descendido por esa impresentable mesa. Pero vamos si la hubiese escrito yo, desde luego que no hubiese puesto impresentable, hubiese puesto sinverguenzas directamente, porque no han errado, lo han hecho conscientes, con premeditacion y alevosia. sihabia sonado hasta la bocina y luego se ve en la imagen que querian devolverle la tarjeta al alser.
    Ala ves y exige rectificacion pero de la decision a la parejita….

  6. Lo de impresentable sobra…con la buena cronica que habeis hecho,ese comentario la caga completamente.Son personas y pueden errar.La mesa no tiene la culpa de que lleveis 10 puntos y esteis descendidos.Pido rectificacion inmediata,pues bastante los han insultado en la pista ya…A lo mejor los impresentables son otros.

    1. Las personas tienen fallos como dices tu Manu, pero la mesa sabia lo que hacia, por que si no lo vieron(que lo dudo mucho) lo normal es que des el balon al que lo tenia la ultima vez que mirabas el juego,no?
      MIRA LA IMAGEN Y VERAS DONDE MIRA LA MESA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.