Arranca la pretemporada de invierno del Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto

 

Toni Malla: ‘afrontamos el regreso a la competición con ilusión y ganas de hacer un buen trabajo’ 

El Fertiberia Balonmano vuelve al trabajo después del parón por Navidades con el objetivo de certificar en el próximo encuentro contra Sant Quirze (28 de enero) la clasificación para jugar en el grupo por el ascenso. Los de Toni Malla arrancaron el miércoles los entrenamientos de la pretemporada de invierno que ya tiene fijados dos encuentros amistosos con dos equipos de Asobal. El jueves, 19 de enero, se medirán al Balonmano Benidorm en el Ovni , a partir de las 20 horas. Esa misma semana se desplazarán a Huesca para enfrentarse al Bada Huesca (16:30 horas). 

El entrenador rojiblanco, Toni Malla cuenta sobre la vuelta al trabajo de los suyos que: ’Afrontamos tres semanas de pretemporada de invierno en la que vamos a aprovechar para aumentar cargas tácticas, corregir situaciones donde creemos que tenemos que mejorar. Hay que trabajar tanto a nivel defensivo como ofensivo y añadir algún recurso más para afrontar lo que nos queda de primera fase y de la segunda una vez estemos clasificados’. 

El trabajo de esta primera semana será físico para que los de Malla se recuperen después del patón navideño: ’La preparación inicial está enfocada a recuperar el tono físico después de varias semanas donde los jugadores han estados de vacaciones y han trabajado por su cuenta lo que les ha pasado nuestro preparador físico, toca hacer hincapié en ese aspecto’. 

Con respecto a lo que les espera a partir del 28 de enero que vuelve la liga en División de Honor Plata, Malla expresa que el objetivo es certificar el pase al grupo que peleará por el ascenso lo antes posible: ’Lo afrontamos con ilusión y con ganas de hacer un buen trabajo. El objetivo es sumar lo antes posible dos puntos para certificar la clasificación a la fase de ascenso y una vez logrado esta primera meta, trabajar y pensar en lo que viene. No es otra cosa que sumar el máximo de puntos posibles para la siguiente fase, pero primero estamos focalizados en sumar esos puntos, que nosotros pensamos que deben ser los de Sant Quirze’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.