Bruixola da la victoria al Fertiberia BM Puerto Sagunto

IMG_1238El Fertiberia BM Puerto Sagunto ganó 27-26 esta tarde contra el BM Villa de Aranda, en un partido donde las fuerzas estuvieron muy igualadas pero finalmente la balanza se decantó del lado de los rojiblancos que lucharon hasta el final.

En los primeros minutos el Fertiberia estuvo acertado en sus ataques consiguiendo un parcial de 2-0 pero transcurridos los primeros diez minutos los arandinos le dieron la vuelta al marcador (5-4), al aprovechar la superioridad en pista y las dudas en ataque de los rojiblancos. No tardó Patxi Martí en pedir un tiempo muerto para intentar solucionar los problemas tanto en ataque como en defensa.  Después de este parón los rojiblancos reaccionaron positivamente volviendo a tomar el mando del partido gracias a las intervenciones de Bruixola que puso el cerrojo a su portería. El Fertiberia se puso el mono de trabajo para darle la vuelta al partido ajustando la defensa y no dando muchas oportunidades al Villa de Aranda. Finalmente, los rojiblancos se marcharon a los vestuarios con buenas sensaciones y con un gol de ventaja (14-13).

El inicio de la segunda parte continuó muy igualado sin un dominador claro sobre la pista. No fue hasta que el Villa de Aranda aprovechó una superioridad para lograr un parcial de (0-2) para volver a poner tierra de por medio. El Fertiberia se vio sorprendido por los arandinos que ajustaron las líneas para imponer su juego. A falta de diez minutos para el final, el choque continuaba muy igualado con las fuerzas muy parejas pero la suerte le dio la espalda a los rojiblancos, que vieron como todas sus acciones se iban fuera de la portería visitante. Los últimos instantes fueron intensos dada la igualdad en el marcador (26-26) pero el Fertiberia aprovechó su ocasión para ponerse un gol arriba y llegar a los últimos segundos con esa ventaja, pero la historia se volvió a repetir y a falta de diez segundos para el final Bruixola paró un penalti a Camino, como ya ocurrió la temporada pasada en casa del Villa de Aranda, y de esta forma sumar los dos primeros puntos en casa.

Fertiberia BM Puerto Sagunto: Sebastiá, Bruixola, Bernatonis (4), Malasinskas (2), Rubén Ruiz, Sladic (4), Moriñigo (7), Tarrasó (1), Álvarez (1), Berrios, Plaza (6), Toni Alegre, Nebot, Fernández, Dukic (2) y Roque.

BM Villa de Aranda:  Díaz, Cabanas (4), Redondo, Camino (4), Beltza (2), Santana, Muñoz (1), Bicho (2), Megías (1), Moreira (3), Perrella (1), Maestro (4), Lazic y Patrianova (4).

Árbitros:José Luis Fernández Fernández Antonio Martín Franco (Colegio Asturiano)

 

Excluyeron por el Fertiberia BM Puerto Sagunto a Bernatonis, Plaza, Fernández (2) y por el BM Villa de Aranda a Redondo, Beltza y Megías.

 

Marcador parcial cada cinco:  2-1, 4-4, 6-8, 9-8, 12-10, 14-13 Descanso 15-15, 17-18, 20-21, 22-24, 25-25, 27-26 Final. Polideportivo Municipal Internúcleos. Espectadores: 800.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.