Bruixola y su defensa traen al Fertiberia oxígeno puro de Guadalajara

Fertiberia Puerto Sagunto ha ganado contra el Quabit BM Guadalajara por 18-22, ante un rival directo por la lucha de la permanencia, los rojiblancos consiguen la primera victoria como visitantes de la temporada.

En los primeros compases del partido fueron igualados y no fue hasta pasados cinco minutos cuando un gol de Berrios inauguró el marcador a favor de los valencianos que tomaron una ventaja de dos goles. A partir del minuto 15 el marcador reflejaba un (3-4), pocos goles se veían gracias a unas defensas de ambos equipos que se imponían a los ataques, no fue hasta el minuto 20 cuando los rojiblancos lograban una ventaja de dos goles gracias a las paradas de un incomensurable Bruixola y los goles desde el pivote de Iker Serrano. El equipo valenciano se encontraba cómodo en la pista alcarreña y tan solo las exclusiones ayudaban al Quabit a empatar el partido a 8 en el minuto 26, por lo que Vicent Nogués decidió parar el tiempo para dar indicaciones a sus jugadores. Las indicaciones del técnico valenciano surgieron efecto y los rojiblancos se marchaban al descanso por delante en el luminoso (8-10) en un partido con pocos goles dada la igualdad y la tensión vivida en la pista.

En la reanudación, los hombres de Vicent Nogués salieron muy mentalizados y no brindaron ninguna opción al Quabit, con una defensa muy intensa y las fantásticas paradas de Bruixola en la portería. A partir del minuto 15, el Fertiberia quedó atascado en ataque y los locales aprovecharon esas dudas para recortar distancias (14-17). Los últimos minutos finales, los rojiblancos sufrieron la lesión de Mirko pero no afectó al juego ya que Chispi aparecía con su goles para mantener la distancia y lograr una trabajada victoria por (18-22).

En definitiva, una victoria muy importante lejos de tierras valencianas y que aporta una dosis de moral extra para afrontar el partido del miércoles a las 20.15h de la Copa del Rey ante el Reale Ademar León.

Quabit BM Guadalajara : Gómez Lite, Parra (1), Da Silva (3), Reig, Fontela (1), De la Rubia (1), De la Salud (6), Barbero, Aguirrezabalaga, Bozalongo (4), Plaza, Tremps (2) y Nenadic.

Fertiberia BM Puerto Sagunto: Bruixola, Pablo, Samuel, Mateu, Moriñigo (3), Tarrasó, Berrios (1), Chernov, Ángel Fernández, Vallés (5), Serrano (5), Ruiz, Milasevic (4), Toni Alegre, Nebot y Chispi (4).

Árbitros: Alberto García Rodríguez y Fernando Joaquín Fernández Pérez. Exclusiones por el Quabit BM Guadalajara Parra (2) y por el Fertiberia BM Puerto Sagunto Mateu, Chernov (2) y Chispi.

Marcador parcial cada cinco minutos: 0-0, 1-2, 3-4, 4-6, 6-8, 8-10 Descanso 8-12, 9-14, 11-16, 14-17, 15-19, 18-22. Final. Pabellón David Santamaría 500 espectadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.