Bruixola y su defensa traen al Fertiberia oxígeno puro de Guadalajara

Fertiberia Puerto Sagunto ha ganado contra el Quabit BM Guadalajara por 18-22, ante un rival directo por la lucha de la permanencia, los rojiblancos consiguen la primera victoria como visitantes de la temporada.

En los primeros compases del partido fueron igualados y no fue hasta pasados cinco minutos cuando un gol de Berrios inauguró el marcador a favor de los valencianos que tomaron una ventaja de dos goles. A partir del minuto 15 el marcador reflejaba un (3-4), pocos goles se veían gracias a unas defensas de ambos equipos que se imponían a los ataques, no fue hasta el minuto 20 cuando los rojiblancos lograban una ventaja de dos goles gracias a las paradas de un incomensurable Bruixola y los goles desde el pivote de Iker Serrano. El equipo valenciano se encontraba cómodo en la pista alcarreña y tan solo las exclusiones ayudaban al Quabit a empatar el partido a 8 en el minuto 26, por lo que Vicent Nogués decidió parar el tiempo para dar indicaciones a sus jugadores. Las indicaciones del técnico valenciano surgieron efecto y los rojiblancos se marchaban al descanso por delante en el luminoso (8-10) en un partido con pocos goles dada la igualdad y la tensión vivida en la pista.

En la reanudación, los hombres de Vicent Nogués salieron muy mentalizados y no brindaron ninguna opción al Quabit, con una defensa muy intensa y las fantásticas paradas de Bruixola en la portería. A partir del minuto 15, el Fertiberia quedó atascado en ataque y los locales aprovecharon esas dudas para recortar distancias (14-17). Los últimos minutos finales, los rojiblancos sufrieron la lesión de Mirko pero no afectó al juego ya que Chispi aparecía con su goles para mantener la distancia y lograr una trabajada victoria por (18-22).

En definitiva, una victoria muy importante lejos de tierras valencianas y que aporta una dosis de moral extra para afrontar el partido del miércoles a las 20.15h de la Copa del Rey ante el Reale Ademar León.

Quabit BM Guadalajara : Gómez Lite, Parra (1), Da Silva (3), Reig, Fontela (1), De la Rubia (1), De la Salud (6), Barbero, Aguirrezabalaga, Bozalongo (4), Plaza, Tremps (2) y Nenadic.

Fertiberia BM Puerto Sagunto: Bruixola, Pablo, Samuel, Mateu, Moriñigo (3), Tarrasó, Berrios (1), Chernov, Ángel Fernández, Vallés (5), Serrano (5), Ruiz, Milasevic (4), Toni Alegre, Nebot y Chispi (4).

Árbitros: Alberto García Rodríguez y Fernando Joaquín Fernández Pérez. Exclusiones por el Quabit BM Guadalajara Parra (2) y por el Fertiberia BM Puerto Sagunto Mateu, Chernov (2) y Chispi.

Marcador parcial cada cinco minutos: 0-0, 1-2, 3-4, 4-6, 6-8, 8-10 Descanso 8-12, 9-14, 11-16, 14-17, 15-19, 18-22. Final. Pabellón David Santamaría 500 espectadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.