Image

PSG_Renovaciones Canteranos Asobal compri

Tres canteranos han confirmado su plaza en la plantilla ASOBAL 2016-2017 del Fertiberia Puerto Sagunto. El extremo Toni Alegre, el guardameta, Ibrahim Moral, y el lateral izquierdo  Juan Antonio Sarió

Toni Alegre es el más “veterano” de los canteranos rojiblancos si exceptuamos al capitán Rubén Ruiz. Llegó de la mano de Goran Dockic al primer equipo y desde entonces ha ido asentándose en el extremo izquierdo como sustituto natural de Javier Tarrasó. Toni Alegre le da unos registros al equipo poco habituales en plantillas tan veteranas como suele configurar el Fertiberia. Su velocidad, su capacidad de robo de balón y su privilegiada visión del juego, hace de Toni un joven que ya es una realidad.

El portero de Quart de Poblet Ibrahim Moral, también ha pasado por la cantera rojiblanca, procedente del juvenil del Barca, llego al club para finalizar su etapa de base. Tras su debut en Asobal, Ibrahim marchó en busca de más minutos a la Primera Nacional, donde recaló en el Florida Handbol, donde sus actuaciones no pasaron desapercibidas para Pachi Marti que lo repescó para la disciplina rojiblanca la temporada pasada.

El lateral  Juan Antonio Sarió va quemando etapas en su camino hacia la elite del balonmano español. Internacional con España de las selecciones promesas y juvenil, este año ha vivido su broche de oro a su etapa en el Juvenil del club rojiblanco donde se ha proclamado Campeón de la Comunidad Valenciana. Este joven de 17 años, de apellido ilustre rojiblanco, tercera generación de su familia en el primer equipo tras su abuelo  y su padre, se convierte en miembro de pleno derecho del equipo Asobal, donde intentará demostrarle al míster Milos que está para ir acumulando minutos en el lateral izquierdo del Fertiberia Puerto Sagunto.

Tres jóvenes que junto al capitán Rubén Ruiz Casanova son el ejemplo claro que la Escuela del Fertiberia Puerto Sagunto crece a pasos agigantados y ya tiene en la plantilla Asobal a cuatro representantes. A buen seguro que en fechas venideras el míster Nikola Milos amplia la nómina de jóvenes canteranos para que sigan los pasos de estos jugadores.