Carlos Grau, nuevo jugador del Fertiberia Puerto Sagunto

Carlos Grau

Carlos Grau Cussac (Benidorm 27-11-1986) se ha convertido en el primer fichaje del Fertiberia Puerto Sagunto para la temporada 2013-2014.

Grau, 190 cm y 92 kg, ocupa la demarcación de lateral izquierdo y proviene del BM Huesca donde ha militado tres temporadas, las dos últimas en Liga Asobal. En su último curso como jugador oscense ha disputado 29 encuentros anotando 94 goles, una media de 3.25 goles por partido.

El benidormi tiene una larga trayectoria tanto en Asobal como en la División de Honor Plata, no en vano es uno de los jugadores más jóvenes en debutar en la máxima categoría, ya que con tan solo 16 años lo hizo de la mano del BM Altea, donde militó sus cuatro primeras temporadas como jugador profesional en la máxima categoría, llegando a proclamarse Subcampeón de Europa de la Copa EHF con el club alteano.

Tras estas cuatro temporadas, jugó en tres clubes de la División de Honor Plata, una temporada en cada uno, Naranco Oviedo, Almoradi y Anaitasuna, para pasar al BM Huesca donde consiguió el ascenso a Asobal y retornó a la máxima categoría.

Carlos Grau, ha sido internacional juvenil en 13 ocasiones  y 31 veces internacional junior donde alcanzó un quinto puesto en el mundial de la categoría. Como juvenil ya destacaba en el BM Benidorm y tiene en su haber un título de Campeón de España Juvenil, defendiendo los colores de la Comunidad Valenciana.

Pachi Martí ha declarado que “es un jugador que ya lo quise fichar en mi época en el Valencia y que nos va a aportar mucho tanto en defensa como en ataque. Su compromiso y calidad están fuera de toda duda”

Por su parte, Carlos Grau, se ha manifestado “muy contento de volver a defender la camiseta de un club de mi Comunidad. Mi etapa en Huesca ha sido muy buena, pero era hora de acercarme a casa, y estar cerca de mi familia y de mi gente. Espero aportar al Fertiberia Puerto Sagunto todo lo que pueda, ya que es un proyecto valenciano que representa a toda la Comunidad y la Comunidad Valenciana es cuna de buen balonmano”

6 comentarios en “Carlos Grau, nuevo jugador del Fertiberia Puerto Sagunto”

  1. Siempre Puerto , si te resulta más reonfortante QUE EQUIPAZO HAT ESTE AÑO. Espero que escuchando lo que quieres oir te sientas mejor.

  2. Plantilla muy limitada este año. Hasta el ultimo partido a pasarlo mal. De los que siguen alguno no iba ni en las convocatrias y cuando jugaba a primer ataque la perdia, a la primera defensa 2 minutos exclusión; vuelve un portero que lo más que jugo en 1ª nacional siendo suplente. Lom siento pero este año vamos a bajar.

    1. Lucas ya has dejado clara tu opinion, me empiezas a resultar cansino.
      Si no tienes algo mejor que proponer deja de dar por saco con tus opiniones pesimistas.

  3. Esta asobal me resulta casi como una 1@ nacional de años anteriores. Que bajón de calidad balónmanistica. Pero parece ser que es lo qué hay en la que fue mejor liga del mundo no hace tanto.
    Moraleja:
    No hay mal que por bien no venga. Es decir que esta situación ayuda a los jóvenes que antes no tenían opciones por estar tapados por extranjeros y ahora pasarán a ser importantes y disfrutarán de minutos que los harán crecer y mejorar.
    Suerte a todos el próximo curso balonmanero.

  4. Uno de los que se ha ganado el sueldo este año,es el señor Chernov,un grandisimo profesional.Creo que debe ser un fijo en nuestro equipo.Hay que renovarlo yaaaaaaaaaaaaaa…ademas sus antepasados son de Museros,por lo tanto es medio valenciano.RENOVACION.

    1. Chee Pacoooo!

      Mira a ver si por ser de Museros quiere rebajarse el sueldo.
      Lo que hay que leer.
      El ruso valenciano es un crack pero cobra una pasta gansa y sin parne va a ser que no se puede

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.