Celebrada la I Jornada de Captación de Jugadores

El pasado sábado, se desarrolló la jornada de captación de jugadores de base del Alser Balonmano Puerto Sagunto.

Durante las dos horas de duración de la sesión, una docena de jugadores de diferentes clubs y poblaciones se han dado cita en el mítico Ovni para manifestar sus cualidades ante técnicos del Club, capitaneados por el Director Deportivo del Alser Alberto Estornell.

Dada la premura con la que se ha desarrollado la cita y organización del evento, se anunció a primeros de este mismo mes, como consecuencia del reciente nombramiento de Alberto como responsable técnico-deportivo de la base, la asistencia de este número de jugadores ha sido considerada un éxito por los responsables de la entidad. En la sesión y para reforzar el proyecto deportivo han estado presentes miembros de la Junta Directiva con el Presidente del Alser, Juanjo Bataller al frente.

Además, cabe destacar que diferentes jugadores trasladaron a responsables del Club su intención de haber acudido a la jornada de captación, pero la premura anunciada del acto ha hecho incompatible la presencia de alguno de estos, que ya han trasladado su interés en participar en futuras jornadas. Jornadas que según el responsable directivo de la base, José Antonio Fernández, “sólo son la punta del iceberg de un trabajo de colaboración con todos los clubes y escuelas que lo deseen. Nuestro objetivo no es ser los mejores en la base, sino dotar a los jóvenes valores de la Comunidad de un canal valenciano donde llegar a la liga Asobal.”

En esta misma línea Fernández argumenta que “resulta curioso como hay algunos sectores del balonmano valenciano, que ven esta dinamización de nuestra escuela como una amenaza. En futbol que un jugador formado por un club modesto acceda a la escuela del Villareal o del Valencia es motivo de alegría y todos los clubes están locos por firmar convenios con los equipos de elite. En el balonmano valenciano todavía queda mucho por recorrer para pensar en grande y no en pequeño” sentencia Fernández.

No obstante el directivo rojiblanco afirma que “nosotros vamos a insistir en firmar convenios de colaboración con todos aquellos que prefieran ver a un jugador suyo en Asobal que en ser el mejor en las categorías de base, tal y como ya se benefician de estos convenios los castellonenses Onda y Almassora y el valenciano Torrent

Desde la directiva rojiblanca se quiere agradecer tanto a los jugadores como a sus padres, así como a sus clubes de procedencia que han firmado la carta informativa que el Alser ponía como condición indispensable al jugador para acceder a la jornada.

Sin duda una nueva vía de captación de talentos balonmanisticos que el Alser, quiere explorar, en su línea de ser el club mas representativo de las provincias de Castellón y Valencia.

Una respuesta a “Celebrada la I Jornada de Captación de Jugadores”

  1. Magnífica iniciativa.
    El Puerto es una realidad ASOBAL y con ello debe convertirse en referencia y aspiración para jugadores con talento de clubes en otras categorías.
    Es el modo de complementar nuestra propia cantera con los fichajes externos.
    Felicitaciones y a seguir con ello.
    Vamos Puerto!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.