Comunicado del Presidente del Alser BM Puerto Sagunto

AHORA QUE VAMOS LOS ÚLTIMOS

Ahora que vamos los últimos, quiero recordar una reunión que hubo en la Pérgola hace 13 ó 14 años. A mi me convocó Pedro Conde porque mi hijo jugaba en el juvenil. Allí se nos informó que el Club desaparecía ya que habiamos bajado a autonómica, no había directiva, habían deudas importantes, no existía masa social, no teníamos jugadores para formar equipo la siguiente temporada, ya que la mayoría de los que teníamos no querían seguir jugando…¡Eso si eran problemas y no los de ahora!

Este Club ya tiene más de 60 años y en más de una ocasión le ha tocado resurgir de sus cenizas, y estoy seguro que las veces anteriores igual que en la que yo viví, el CLUB salió adelante por lo mismo, que no es otra cosa que los que llevamos en el corazón del CLUB DE BALONMANO PUERTO-SAGUNTO, y en este pueblo somos todos, somos capaces de unirnos y poner encima de la mesa lo mejor de nosotros mismos, para que esta Institución con la que nos sentimos identificados como con ninguna otra, permanezca, crezca y sea grande.

He vivido como Presidente los ascensos a primera nacional en Lérida, los años de navegación difícil en esa categoría, con un equipo totalmente amateur. He vivido el desafío que supuso el patrocinio de ALSER, para montar un proyecto que nos llevara a la máxima categoría, y he pilotado la necesaria transformación del CLUB para alcanzar ese objetivo.

Que hemos cometido errores, seguro. Seguro que hemos cometido muchos errores y yo como presidente soy el primer responsable. Que se podían haber hecho las cosas de otra manera, por supuesto.

Pero al final, con mucho trabajo, el apoyo de todos y un poco de suerte subimos a ASOBAL. Después de 40 años llegamos a ASOBAL. Nos mantuvimos un año y ahora vamos los últimos. Y cada uno pensará que vamos los últimos por una cosa o por otra y que no deberíamos estar en esa posición si hubiéramos hecho las cosas mejor y puede hasta que todos tengan razón.

Pero yo creo que hay una razón principal, LA RAZON con mayúsculas, y es que nuestros ingresos con respecto a la pasada temporada se han reducido en 250.000 euros. Esta caída de ingresos, ha hecho que el equipo quedara debilitado y que se haga imposible que este proyecto pueda seguir adelante tal como estamos. Es imposible montar equipo en ASOBAL con nuestros ingresos actuales. El convenio de ASOBAL con la ASOCIACION DE JUGADORES recoge que solo cuatro jugadores del equipo puedan ser no profesionales. Y ASI NO HAY MANERA.

Ante este panorama y dada la difícil situación económica, nuestro principal patrocinador ALSER nos dice que retirará su patrocinio si no somos capaces de mantener un proyecto en la élite.Si ALSER retira su patrocinio, difícilmente podríamos estar en una categoría superior a la autonómica y las cuotas de los jugadores de la escuela habría que multiplicarlas por tres para poder cubrir gastos, o habría que retirar los autobuses y otros servicios.

¡En fin todo un panorama!

Pero la solución es sencilla, hemos de conseguir patrocinios por 300.000 euros adicionales a los que ya tenemos, de forma estable, que nos permitan continuar con el proyecto en ASOBAL, o en la PLATA, con un equipo capaz de ascender.

Y en ello estamos. Nos hemos dirigido a los grupos políticos del Ayuntamiento para que apoyen al Alcalde en las gestiones que realice para obtener nuevos patrocinadores, quedando bien claro que no queremos subvenciones municipales, lo que no sería de recibo dada la situación de paro y dificultades económicas que vive nuestra población. El apoyo de los grupos ha sido unánime, cada uno con sus matizaciones como no podía ser menos, pero su apoyo es indiscutible.

Estamos potenciando una plataforma de personas representativas del mundo social y empresarial que dé también soporte ciudadano a estas gestiones, a la vez que desarrolla otras iniciativas en la misma dirección.

Por último convocaríamos una Asamblea General Extraordinaria de todos los socios a finales del próximo mes de abril.

Esta es la hoja de ruta. El CLUB necesita más que nunca el apoyo y la unidad de todos para conseguir lo que es absolutamente imprescindible.

Ahora nos la estamos jugando. No hay alternativa, o vamos hacia arriba o disfrutaremos una larga temporada en categorías inferiores, esperando que surja otro ALSER.

Todos juntos, acudiendo al pabellón, apoyando las iniciativas que se vayan tomando lo podemos conseguir.

¡YO NO ME PIENSO RENDIR! y estoy seguro que vosotros tampoco.

Una respuesta a “Comunicado del Presidente del Alser BM Puerto Sagunto”

  1. Aai se habla, estamos fracasando en lo deportivo, en el resto no hay duda de la gran labor señor presidente, pero debemos de pedir explicaciones a los jugadores creo yo, no hay equipo para ganar la liga, pero se ha demostrado que podian haber hecho mas, ese es el problema, que lo han demostrado y eso nos hace dudar y sentirnos mal, porque cuando no hay no hay, pero aqui algo tenemos que no hemos sabido jugar nuestras bazas. Aupa puerto!! A muerte juegue donde juegue!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.