Demasiado correctivo para el Fertiberia Puerto Sagunto

Fertiberia Puerto Sagunto ha perdido contra el Helvetia Anaitasuna por 28-20, ante un rival que ha demostrado más sobre la pista y que ha conseguido su tercera victoria consecutiva en liga.

En los primeros minutos del partido los locales salieron dispuestos a llevarse el partido, el marcador reflejaba un 3-1 en contra. El ritmo del partido lo llevó el Anaitasuna durante la primera mitad, siempre por delante en el marcador gracias al acierto en porteria de Matías y los pocos errores en ataque. Con el paso de los minutos los rojiblancos volvieron a recuperar las sensaciones y consiguieron recortar en el marcador 8-6 gracias al acierto tanto en defensa como en ataque de los rojiblancos. A partir del minuto 20 los navarros consiguieron una renta a favor de 4 goles de diferencia, aprovechando el gran porcentaje de su portero y el estado de intranquilidad del equipo valenciano. Con todo esto el Fertiberia consiguió marcharse al descanso por detrás en el marcador (13-9) después de una primera parte más igualdad de lo que reflejaba el marcador.

Tras el descanso, el equipo rojiblanco salío bien a la pista pero poco a poco perdió el control y los navarros se aprovechaban y aumentaban el ritmo para conseguir una mayor ventaja de hasta 3 goles, una excepcional actuación del portero local Matías Schulz y el poco acierto ofensivo del Fertiberia fueron decisivos para que los dos puntos se quedaran en Pamplona. A partir del minuto 15, Vicent Nogués solicitaba un tiempo muerto para organizar al equipo y frenar el ritmo de juego del equipo navarro. Finalmente, en los últimos diez minutos el conjunto local se despegaba en el marcador con un parcil a favor de 6-0 y que de esta forma conseguia llevarse una nueva victoria a costa de un Fertiberia dubitativo en la fase final del encuentro (28-20).

A destacar, los aficionados rojiblancos que se desplazaron hasta Pamplona para animar al equipo hasta el final del partido.

En definitiva, demasiado castigo para el Fertiberia por lo que se ha visto en el partido y que ahora le espera en la próxima jornada el ARS Palma del Río, un duelo vital por la permanencia. A falta de confirmar, el partido inicialmente está programado para el sábado 17 de noviembre, a las 18.30 horas.

Helvetia Anaitasuna: Schulz, Capón, Goñi (2), Novelle (1), Montávez (3), Ricard Reig (3), Borragán (3), Carvajal (2), Cristian Martínez (1), Latorre, Marcelo (1), Nadoveza (5), Meoki (2), Eric, Xabier (1) y Chocarro (4).

Fertiberia Puerto Sagunto: Bruixola, Samuel, Pablo, Moriñigo (1), Tarrasó (1), Chernov, Ángel Fernández, Vallés (2), Serrano (2), Ruiz (1), Milasevic (10), Berrios (3), Alegre y Nebot.

Árbitros: Oscar Raluy López y Ángel Sabroso Ramírez. Exclusiones por el Helvetia Anaitasuna Ión Latorre y por el Fertiberia BM Puerto Sagunto Ángel Fernández(2) y Vallés.

Marcador parcial cada cinco minutos: 2-1, 6-3, 7-4, 10-7, 11-7, 13-9 Descanso 15-12, 18-15, 19-17, 21-19, 24-20, 28-20. Final. Palacio de Anaitsuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.