Derrota dulce del Alser BM Puerto Sagunto

El Alser BM Puerto Sagunto ha caído derrotado ante el todopoderoso FC Barcelona Borges por un dignísimo 29-32 que muestra bien a las claras lo mucho que ha tenido que sufrir el vigente líder invicto de la Liga en el siempre complicado feudo rojiblanco.

El que no ha visto el partido puede pensar que el Barcelona ha venido de rositas al Puerto Sagunto, pero salvo el hecho de reservar al tocado Rutenka y a Juanin Garcia, el resto del potencial blaugrana ha tenido mucho trabajo hoy.  Pero claro el arsenal blaugrana es tan inmenso que al final la lógica de un presupuesto diez veces mayor se ha impuesto en el parquet.

El partido empezó decantado totalmente hacia el lado barcelonista, con un parcial de 1-4 fruto mas de las imprecisiones locales que de otra cosa. Sin embargo esta plantilla en el Ovni es muy grande y todas las embestidas del fondo de armario blaugrana se enfrentaba a un equipo que empezaba sin zurdos en el lateral por lesión de Muiña y Dukic, añadida a Latorre, lo que dejaba la primera línea en cuadro. Si eso fuera poco, Prce recibió un impacto en la cara de Iker Romero que lo ha dejado fuera de juego durante toda la primera parte y la mitad de la segunda. Pero los pequeños de altura pero grandes de espíritu, Ruiz, Nebot, Bauer, Sifre daban guerra y goles acompañados por Backovic y Serrano desde los seis metros.

Esta dinámica solo era compensada por los extremos blaugranas que comandaban las operaciones en la primera parte.  Tal era la igualdad que el tecnico blaugrana tuvo que pedir un tiempo muerto en el minuto 21 con una minima ventaja del barça. Así se llegó al descanso con un 12-14.

La segunda parte empezó igualada, pero apareció un protagonista con mucha hambre de minutos y partidos, que no fue otro que Iker Romero que con 9 dianas dinamitó las opciones rojiblancas. Eso y el relevo de Sarmiento sustituyendo al desafortunado Entrerrios ponían en el ecuador de la segunda parte la máxima ventaja azulgrana de seis goles. Pero el Alser Puerto Sagunto hoy no quería ser vapuleado y no se rindió en ningún momento, ajustando el marcador hasta el 29-32.

La nota negativa del encuentro ha sido la lesión de Lapcevic con probable rotura de bíceps que le puede llevar al quirófano.

En resumen un grandisimo espectaculo en el Ovni que acabó gritando “el Puerto es de Asobal”, dejando bien a las claras lo satisfecha que está dejando esta brava plantilla a su afición.

Alser BM Puerto Sagunto: Peg, Bruixola y Samuel. Backovic(3), Serrano(4), Ruiz(3), Sifré(2), Lapcevic,  Prce(6), Jorge(5), Angel, Nebot(3), Tarrasó y Bauer(1).

FC Barcelona Borges: Sjostrand, Perez de Vargas, Noddesbo(2), Tomas(3), Entrerrios(3), Sorhaindo, Sarmiento(3), Ugalde(3), Romero(9), Nagy(5), Jermenyr, Rutenka, Rocas(3), Oneto(1)

Cada 5 minutos:1-4,3-6,6-9,8-11,11-12,12-14. Descanso.14-18,18-21,19-25,22-28,26-30,29-32. Final

Árbitros: Muro y San José. Excluyeron a Backovic, Ruiz(2), Lapcevic, Tarrasó y Prce por el Alser y Ugalde, Nagy, Jermenyr y Oneto(2) por el Barcelona.

Pabellón Polideportivo Municipal.1500 espectadores. Televisado en directo por Nou 2 y Espor 3.

Galeria de Fotos: http://galeriacoper.cbmpuertosagunto.com/Galeria%20fotografica%20Bm%20Puerto/

3 comentarios en “Derrota dulce del Alser BM Puerto Sagunto”

  1. Aunque sea un tópico, hay que felicitar a todo el equipo y ,como no, a la afición porteña por sudar la camiseta y no bajar los brazos en ningún momento ante la apisonadora que es el Barça. Lástima de las tres bajas y el balonazo que le sacudió Romero a Prce. Ah! se hincharon por el Punt 2 de llamarnos Sagunto. PUERTO! PUERTO! PUERTO!

  2. Un partido muy digno del Alser y mira que las circunstancias de lesiones han mermado al equipo. En cualquier caso bravo por los que han jugado que le han plantado cara al invicto Barcelona.

  3. FELICITAR A TODA LA PLANTILLA POR LA ENTREGA Y ACTITUD MOSTRADA A PESAR DE LAS ADVERSIDADES.ENHORABUENA EQUIPO.

    Y OTRO 20 PARA LA AFICIÓN QUE LLENA ESTE PABELLÓN.

    POR ESO: SIEMPRE PUERTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!
    FELICIDADES A TOD@S LOS BALONMANER@S

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.