Image

Matheus de Novais en una acción ofensiva en el partido de la primera vuelta / PEPA CONESA

El Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto viaja este sábado a Ibiza para enfrentarse al Handbol Club Eivissa en el Pabellón Municipal de Es Pratet desde las 19:30 horas, un partido correspondiente a la 23ª jornada de la División de Honor Plata Masculina.

 

Tras caer el pasado sábado por la mínima (28-29) en el derbi de la Comunitat ante el Horneo EÓN Alicante, los rojiblancos buscan volver a sumar los dos puntos tras no conocer la victoria en los tres últimos encuentros disputados.

 

“Vamos con energía positiva después del partido del sábado, defendimos muy bien y en ataque volvimos a nuestros registros con 28 goles, es la línea que tenemos que seguir”, comenta Toni Malla, entrenador del Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto, sobre las sensaciones del equipo.

 

Enfrente estará el Handbol Club Eivissa, 10º clasificado de la competición y que viene de lograr un empate a 19 tantos ante el Club Balonmano Alcobendas en la última jornada. El partido de la primera vuelta se jugó hace menos de dos meses, el 11 de enero, ya que fue aplazada su fecha original por motivo de la DANA que afectó a la Comunidad Valenciana en el mes de octubre. Los porteños consiguieron vencer de manera holgada en el Pabellón Port de Sagunt por 34 a 26.

 

“El partido no va a ser como el de la primera vuelta donde ellos venían con bajas, han recuperado efectivos y además han incorporado a más jugadores, unas circunstancias que hacen que sean una plantilla con más recursos”, apunta Malla respecto al último enfrentamiento entre valencianos e ibicencos.

 

Y es que el Handbol Club Eivissa anunció la semana pasada las contrataciones de dos nuevos fichajes con el objetivo de mantener la categoría. El primero de ellos fue el de Franco Gavidia, especialista defensivo argentino de 33 años con pasado en España. Mientras que el último en llegar fue el joven de 21 años Carlos Gómez, cedido por el Bathco Balonmano Torrelavega, con el que se encontraba en dinámica de primer equipo.

 

“Especialmente en casa se están haciendo muy fuerte en las últimas jornadas, ellos saben que por esa vía pasan muchas de sus aspiraciones para conseguir la salvación. Ello multiplica la dificultad del partido”, recuerda Malla. En el último encuentro que disputaron como locales vencieron de forma contundente al Blendio Sinfín Santander por 37 a 29.

 

“Nuestro objetivo es dar otro paso más, sabemos que si ganamos los dos puntos estaremos más cerca del objetivo que nos marcamos, clasificarnos para los playoffs de ascenso”, concluye el entrenador rojiblanco.