El Alser BM Puerto sacó un punto de oro

El Alser BM Puerto Sagunto ha empatado a 32 en un espectacular partido disputado ante 1500 espectadores que abarrotaban un Pabellón dispuesto a todo ante el CAI BM Aragón.

El partido pintaba según el guión durante los 20 primeros minutos, donde el CAI imponía su ley liderados por el porteño Sergio Ruiz Casanova que martilleaba sin cesar la meta defendida por Bruixola. Y eso que el Alser no estaba jugando mal, pero un grande como es el equipo aragonés no admite concesiones, y cualquier lanzamiento o perdida de balón suponía un contraataque directo o un gol de segunda oleada maña. En el otro lado de la pista, lo clásico, Prce comandando las operaciones goleadoras del Alser.  Con esas dinámicas, los maños ganaban 5-9 en el minuto 15 de la primera parte. Sin embargo hoy no era el día de abandonarse en el campo, y así lo entendió el equipo rojiblanco.

La aparición de Bruixola deteniendo lanzamientos claves y la aportación ofensiva de un inspiradísimo Muiña, hacía que el Alser remontara y se fuera al descanso mandando  15-14

La segunda parte fue un autentico recital de garra y comunión entre una afición volcada y un equipo que veia posible la victoria. Y eso que los astros se ponían en contra cuando al inicio de la segunda parte, una lesión en la rodilla de Prce, hacía que el poderío goleador de la  primera línea pudiera resentirse. Pero no fue así por Muiña siguió en su línea, Latorre mando y goleó, y  Backovic hizo honor a su calidad asumiendo el lanzamiento desde el lateral izquierdo.  Fenomenal el esloveno, que hoy si, rindió a un enorme nivel tanto en defensa como en ataque. Por parte aragonesa, Maqueda se unió a la fiesta y mantuvo a su equipo. El final fue de infarto, los rojiblancos llegaron a los últimos cinco minutos con 32-30, pero no fue suficiente, el martillo zurdo de Maqueda y un gol como portero-jugador de Demetrio Lozano pusieron las tablas en el electrónico, dejando una sensación agridulce entre los jugadores. No así entre la maravillosa afición del Alser que supo reconocer el partidazo de los suyos e hizo bueno el punto ante un rival que le dobla en la clasificación, pero que hoy vio como se dejaba un punto, que sigue manteniendo al Alser fuera de los puestos de descenso, a cuatro de la linea que marca el Toledo BM..

Alser BM Puerto Sagunto: Bruixola y Peg. Backovic(5), Serrano(2), Dukic, Sifré(6), Lapcevic, Tarrasó(2), Muiña(7), Prce(6), Jorge, Angel, Latorre(4) y Bauer.

CAI BM Aragón: Malumbres y Pablo. Sorli(4), Maqueda(7), Val(3), Stankovic(1), Grebenar(3), Larsson, Lozano(2), Stajanovic, Ruiz(5),  Rodriguez, Massachs(6), Cartón(1)

Cada 5 minutos: 3-3,4-5,5-9,8-12,10-13,15-14. Descanso.18-19,21-20,24-22,26-25,30-28,32-32. Final

Árbitros: Merino y Moyano. Excluyeron a  Backovic(2), Serrano, Duckic, Sifre y Muiña por el Alser y a Val(2), Stankovic y  Lozano por el CAI.

Pabellón Municipal Internucleos 1500 espectadores. Televisado en directo por Teledeporte.

13 comentarios en “El Alser BM Puerto sacó un punto de oro”

  1. Tello, que sí, que a Urdiales se le fue la pinza diciendo “equipo alicantino” un par de veces (aunque al principio dijeron “equipo valenciano”…). Creo que se quedó con ello al decir que Latorre es alicantino, y ahí se lió…
    Pero bien que repitieron “Puerto Sagunto” (no como en el AS, que nos llama “Sagunto”, un equipo de otro pueblo que no sé si aún milita ligas inferiores), y hasta “equipo porteño” (casi tengo un orgasmo ahí)
    Lo que quiero decir es que no les resultaban extraños nuestros jugadores. Sabían del valor de cada uno, y hay cosas que no salen escritas en un informe pre-partido…

    1. Queridos sordos, que sepas que el equipo se llama Alser CB. Puerto Sagunto, pero somos de Sagunto aunque no te guste, je,je

  2. El unico pero al partido en la superioridad a nustro favor de dos jugadores ellos tenian a dos expulsados 2 minutos, parecia que les daba miedo atacar a los del alser y perdian mucho tiempo preparando el ataque, ahi con esa superioridad se podría haber sacado algo mas.

  3. El mejor partido que le he visto a Muiña, que junto a Backo suplieron la importante ausencia de Prce (se fue con 18-18 en el marcador, y aún así aguantamos hasta el 32-32 final). Veremos cómo queda lo de la rodilla…
    Latorre puso mucha cordura en ataque. Fue fundamental para organizar nuestra réplica atacante al tirón goleador del CAI.
    Agridulce empate si pensamos que antes del partido se veía difícil puntuar, pero con 32-20 cualquiera soñaba con amarrar los dos puntos.
    Grande el equipo y grande la afición. En Teledeporte no pararon de elogiar a ambos (me sorprendió lo bien que conocían a nuestro equipo Urdiales y el presentador…)
    Así se juega para quedarse en ASOBAL.
    Vamos Puerto!!!!!!!!

      1. eso eso, primero decian valenciano y casi todo el partido alicantino los de teledeporte no tenian ni idea del alser, se habrian leido dos papeles antes de retrasmitirlo y ya esta

        1. Pues los que si que parece que lo conocen son los de este diario. !BRAVO¡¡ por fin nos llamáis porteños en la crónica. Estábamos cansados de que nos llamaran con el gentilicio del pueblo de al lado.

          Quien es el mejoooor: PUEEEEEEEEERRRRRTOOOOO¡¡¡

  4. Yo añadiría una potente actuación de Sifre, un equipo que jugó con Latorre poniendo dinamismo y cabeza, y unos arbitros que no nos merecemos.
    y ¡hay que bajar a defender!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.