El Alser BM Puerto Sagunto sale satisfecho de su reunión con los políticos de la ciudad

Esta mañana ha tenido lugar la reunión del Alser Puerto Sagunto con el Alcalde y la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Sagunto. Por parte del Alser han asistido el sponsor principal, Julian Castellblanque, el Presidente Juanjo Bataller y los cuatro Vicepresidentes del club, Rafa Garcia, Arturo Díaz, Juan Ramirez y Carlos Argente.

Todos los portavoces del arco municipal se encontraban presentes, Sergio Muniesa (PP), Quico Fernandez y Teresa Garcia (Compromis), Jose Luis Chover(PSOE), Fernando López Egea(IU) y Manolo Gonzalez(SP), ademas del Alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló.

Juanjo Bataller ha expuesto el objetivo de la reunión y ha sido claro desde el principio diciendo que “no venimos aquí a pedir dinero del consistorio, venimos a conseguir la unanimidad en el apoyo y a que mandateis al Alcalde a que nos abra las puertas de las instituciones supramunicipales y de las empresas radicadas en la ciudad”. Asimismo el club rojiblanco ha entregado a cada grupo municipal un dossier que analiza el impacto mediatice del club, como entidad de la ciudad que mas repercusión nacional e internacional tiene.

El club llevaba preparado una propuesta de moción para elevar al Pleno Municipal, donde recuerda sus poderes y motivos para conseguir “un proyecto estable y realista que asegure la permanencia de la que es, desde hace decadas, una de las señas de identidad del municipio”. Tras la exposición de motivos, se solicita al Pleno, “que los grupos se pronuncien a favor de la permanencia en la ciudad del BM Puerto Sagunto y su participación en liga Asobal”. Asimismo en la moción se solicita que“se otorgue mandato plenaria al Alcalde, para que sin comprometer partidas presupuestarias confirmadas del consistorio, haga las gestiones necesarias para proporcionar nuevos patrocinadores al BM Puerto Sagunto”.

En la reunión, todos los grupos se han mostrado unánimemente favorables a la idea de la moción, aunque Manolo Gonzalez(SP) ha declarado que tiene que  estudiarla con la Junta Directiva de su grupo e IU ha declarado la necesidad de algún retoque en la redacción. El Alcalde ha dicho que si el Pleno aprueba unanimemente la moción , el se siente fortalecido en sus gestiones para apoyar al BM Puerto Sagunto, cosa que por otra parte siempre ha intentado, facilitar apoyos empresariales a los clubes de la ciudad.

En suma, una reunión altamente satisfactoria para el club que ahora espera que estos apoyos politicos se traduzcan en nuevos sponsors que doten de estabilidad economica a este gran proyecto deportivo.

Ver borrador de moción propuesta por el Alser a los grupos municipales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.