El Alser BM Puerto visita a su compañero de viaje

Este sábado el Alser BM Puerto Sagunto juega en Guadalajara, una de sus ciudades emblemáticas de los últimos tiempos. Y es que desde que en Mayo de 2008, el Alser BM Puerto Sagunto y el Quabit Guadalajara ( entonces Realitas), consiguieran juntos el pasaporte a la División de Honor Plata, han tenido vidas paralelas y desde luego éxitos deportivos. Tan sólo dos años en la Plata, les fueron suficientes a estos dos equipos, que tienen detrás los suficientes antecedentes deportivos en la máxima categoría del balonmano, como  ahora meritos de gestión, para seguir  un año más en la Liga Asobal.

 Ahora obviamente los dos navegan por las aguas agitadas de la parte baja de la clasificación, aunque fuera de los puestos de descenso, que no deben dejar de mirar atentamente, porque el colchón de puntos de ambos, no es como para relajarse lo mas mínimo.

 Y en esta dinámica, podemos recurrir al clásico tópico de que es un encuentro de “su liga”, aunque ambos han dado muestras de sacarle algún color de cara a los que son del piso de arriba. Muestra de la igualdad de ambas formaciones es el empate que se produjo en el ovni, o la mínima distancia de un punto que le saca el Alser al Quabit. Será sin duda un partido a cara de perro, como todos los que disputan ambos contendientes.

 Si el factor cancha le da la habitual ventaja a los de Bolea, las diferentes prestaciones en la última jornada ante dos grandes como Granollers y CAI puede apuntar aun mejor momento de juego de los rojiblancos.

 Al encuentro los alcarreños acuden con las bajas por lesión de Mateo Castella y Demovic, mientras que el Alser viaja con quince hombres ante la duda del máximo artillero de la Liga Asobal, el bosnio Nikola Prce que tuvo problemas con su rodilla en el encuentro del CAI y que no se conocerá si puede ser de la partida hasta instantes antes del encuentro.

 Aunque quedan muchos puntos por delante, el que gane habrá recorrido un escalón en la lucha por no descender, aunque el otro seguirá fuera de los puestos de descenso una semana más.

2 comentarios en “El Alser BM Puerto visita a su compañero de viaje”

  1. Buen viaje de vuelta desde GUADA por lo menos.
    Ya que nos han tocao el morro bien.
    Animo y a por el San Antonio sin excusas.
    PUERTOOOOOOOOOOOOOO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.