El Alser Puerto Sagunto se estrella contra una muralla

Alser BM Puerto Sagunto ha perdido contra el BM Atlético de Madrid por 36-17, en un partido que se presentaba por primera vez en su historia en el pabellón de Vistalegre con el objetivo de ofrecer una buena imagen pero con muchas bajas que dificultaron el objetivo. Ya que los valencianos dejaron fuera de la convocatoria con diferentes problemas físicos a Sorrentino, Tarrasó, Muiña y Peg junto a Dzokic lesionado de larga duración, mientras que dio la oportunidad a los jóvenes de la cantera Alegre, Moya del Saz e Ibáñez.

El encuentro se convirtió en un duelo desigual en la clasificación y en la pista, aunque los rojiblancos comenzaron mandando en el marcador (2-3) con una primera línea inédita hasta el momento con Latorre como director de juego, apoyado en los laterales por Moya y Stefanovic. Con el objetivo claro, desarmar la defensa 5:1 con velocidad de balón y riqueza de movimientos en los 2×2. Pronto se convirtió en tarea difícil por la altura y potencia defensiva de los colchoneros, que convertían cualquier error en una rápida contra ante la portería de Bruixola. Haciendo cada vez más grande la distancia en un marcador que concluyó el primer tiempo con un resultado de (21-7).

Tras el paso por los vestuarios poco cambió la situación, que terminó convirtiéndose en un querer y no poder de los porteños y un puro trámite para los madrileños que sentenciaron el partido con los contragolpes de Mariusz Jurkiewicz e Isaías Guardiola y la buena actuación bajo los palos de José Javier Hombrados, que solventó cualquier error de la defensa atlética.

A destacar, el final del encuentro dónde los jóvenes de la cantera rojiblanca disfrutaron de minutos cuajando una buena actuación.

En definitiva, un partido que se presentaba como un gran reto y que se ha visto claramente la diferencia de plantilla, y que lo unico positivo de la jornada es que la salvación continúa todavía a 6 ptos. El próximo partido se disputará el sábado 14 en Guadalajara después de las vacaciones de Semana Santa.

BM Atlético de Madrid: Hombrados; Edu Fernández (4), Lazarov (5, 1p), Chema Rodríguez (-), Cañellas (6, 1p), Davis (3) y Aginagalde (6) -equipo inicial- Sterbik (ps), Guardiola (6), Jurkiewicz (6), Alberto Entrerríos (-) y Dinart (-).

Alser BM Puerto Sagunto: Bruixola; Sifré (1), “Chelu” Cid (-), Stefanovic (1), Ángel Fernández (4), Rubén Ruiz (1) y Latorre (1) -equipo inicial- Ibáñez (ps), Moya del Sanz (1), Alegre (1,1p), Nebot (1), Nacho Moya (4), Rodríguez Prendes (1) y Berrios (1).

Árbitros: Casado Fernández y Vera Ávila. Excluyeron por dos minutos a Guardiola y Dinart por el Atlético de Madrid; y a Chelu Cid y Nebot por el Alser Puerto Sagunto.

Marcador cada cinco minutos: 2-3, 6-4, 10-4, 14-5, 18-6 y 21-7 (Descanso) 23-9, 27-10, 30-11, 32-12, 33-14 y 36-17 (Final).

Palacio de Vistalegre  1.427 espectadores.

Una respuesta a “El Alser Puerto Sagunto se estrella contra una muralla”

  1. hla yo soi jogador de balomano em brasil,da selecao da bahia.como faso para jogar aqui em valencia.635389188 muitas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.