El Alser Puerto Sagunto sí sabe ganar sin presión

Alser BM Puerto Sagunto ha superado a la Selección Absoluta de Chile por 31-25. Demostrando que sin presión si sabe ganar cuando la presión de los puntos por la permanencia les abandona. Para los locales como una oportunidad de dar una buena imagen ante su afición y para los chilenos como preparación para los partidos del preolímpico.

El encuentro comenzó flojo con ocasiones para ambos equipos pero sin goles. Pero antes de llegar a los 5 minutos de partido, el lado derecho del ataque con Stefanovic y Sifre rompieron el marcador a favor de los rojiblancos. Transcurridos diez minutos del partido el Alser mostraba su mejor cara en defensa y aprovechaba los contrataques para alejarse en el marcador 7-3 con goles de Moya, Ángel y Toni Alegre. Por otro lado, la selección chilena intentó acortar las distancias con los goles del jugador del F.C Barcelona Intersport Oneto, que anotó varios goles en esta primera parte. De este modo, ambos equipos se fueron al descanso con un marcador de (16-13).

Tras el paso por los vestuarios, los chilenos intentaron igualar un poco más el marcador, aumentando el ritmo del partido y consiguiendo acortar distancias dejando el marcador (20-18). A partir del minuto 20 Alberto Estornell dió minutos a los canteranos Pablo Fernández e Ibrahim Moral. El equipo rojiblanco se dedicó a mantener la renta conseguida en la primera mitad  y poco cambió la situación del partido, al final los contragolpes de Toni Alegre, Rubén Ruiz y las notables paradas de Ibrahim sentenciaron el partido, marcador final (31-15).

A destacar, un partido donde huvo una rotación de todos los jugadores que supieron cuajar, con la brillante actuación de los canteranos. Además de la acogida que tuvo el partido entre la afición presente a pesar de ser un partido entre semana y con un Barca-Milan de Champions de futbol.

En definitiva, un partido que sirve como un pequño bálsamo para olvidar por una hora la díficil situación del club y por parte de los chilenos destacar  al pivote  Marco Antonio Oneto, que estuvo a un gran nivel y que a selección de Chile le echó bastante en falta tanto en ataque como en defensa en la segunda mitad. El próximo partido se disputará el sábado 14 en Guadalajara después de las vacaciones de Semana Santa.

Alser BM Puerto Sagunto: Samuel, Moya del Saz, Ruiz(2), Moya(3), Stefanovic(4), Sifré(2), Toni Alegre(3), Nebot(3), A.Fernández(5), Prendes(5), Cid, Latorre(1), Berrios(2), Ibrahim Moral y Pablo(1).

Selección Chilena: Barrientos, Erwim Feutchmann(1), Emil Feutchmann(2), Araya(1), Rodrigo Díaz(1), Valenzuela(3), Moll, Nicolás(4), Chacana(1), Víctor, Salinas(2), Patricio(4), Marco Oneto(5), Cristóbal del Río, Lucas Pacheco y Francisco Salazar(1).

Árbitros: J. Francisco Chicharro López y Sergio Estellés García (Federación Valenciana). Excluyeron por dos minutos a Rubén Ruiz, Toni Alegre y Chelu Cid por el Alser BM Puerto Sagunto; y a Salinas por la selección Chilena.

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 7-3, 9-6, 12-8, 14-11 y 16-13 (Descanso) 17-15, 20-18, 20-19, 24-20, 27-23 y 31-25 (Final).

Polideportivo Municipal “Ovni”. 300 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.