El Alser Puerto Sagunto sigue sin ganar a domicilio

El Alser Puerto Sagunto sigue sin ganar a domicilio

El Alser Puerto Sagunto ha caído derrotado por 32-26 ante Helvetia Anaitasuna, en un encuentro donde lo corto de la plantilla y las lesiones han hecho que la segunda parte fuera totalmente pamplonica.

Hasta el descanso el encuentro transcurrió por los cauces previstos, mucha igualdad en un partido entre dos equipos condenados a luchar por la permanencia hasta el final. A pesar de los múltiples fallos rojiblancos y el acierto del portero Capón , sustituto hoy del internacional argentino Matias, al descanso el 14-12 dejaba las espadas en alto, incluso tras el arreón del Alser que llego a mandar en el marcador por 10-11 en el 25 de la primera.

Pero está claro que el Alser, este año las segundas partes se le atragantan, la poca rotación, tan sólo 12 hombres incluyendo al junior Moya de Saz, los casi600 kmen los riñones de la misma mañana del partido, y el factor visitante hacen que las ideas y las fuerzas se mermen, sobre todo lejos del ovni donde la afición insufla las fuerzas que no se tienen,

Así las cosas la segunda parte fue un martirio donde Anaita abría la brecha por donde se desangraban los rojiblancos, Capón seguía parando y el francés Ragot acompañaba al extremo Carvajal en su labor goleadora. Los ocho tantos de diferencia en el minuto 20 ,27-19, noqueaban a los valencianos que sólo tuvieron fuerzas para rebajar la derrota hasta los seis goles finales que no son pocos, pero que dejan el gol average algo más factible en caso de empate a falta de la vuelta en el Ovni.

 

El siguiente encuentro del Alser es para echarse a temblar, ya que el líder Atletico de Madrid visita el Ovni el próximo sábado en un estado excelso de forma. Esperemos que la magia del Ovni obre un milagro, o al menos mejore las sensaciones para el siguiente reto, ante el colista Guadalajara enla Jornada9.

Helvetia Anaitasuna (14+18): Capón (De Carlos, ps), Latorre (1), Redondo (-), Montávez (3), Paco López (5), Goñi (3), Bernatonis (2), Carvajal (5, 1p), Cristian (1), Reig (2), Borragán (5), Ragot (5) y Chocarro (-).

Alser Puerto Sagunto (12+14): Peg (Bruixola, ps), Moya (4p), Stefanovic (1), Sifré (4, 1p), Tarrasó (2), Rodríguez (1), Cid (3), Nacho (-), Ruiz (1), Sorrentino (7) y Fernández (3).

Marcador cada cinco minutos: 2-0, 5-3, 6-5, 10-6, 10-10, 14-12 (descanso). 17-13, 20-16, 27-17, 27-19, 30-23, 32-26 (final).

Árbitros: García y Marín (Cataluña). Descalificaron por triple exclusión a Angel Fernández (m.55). Excluyeron dos minutos a los locales Cristian, Carvajal y Paco López, y a Rubén Ruiz por el Alser.

Pabellón Anaitasuna.1.800 espectadores

 

 

Una respuesta a “El Alser Puerto Sagunto sigue sin ganar a domicilio”

  1. Volvemos a escudarnos en busacar excusas a un mal que es un juego nada regular, en lo que va de partidos desde la pretemporada. En vez de buscar excusas busquemos soluciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.