El Alser se unió a la Fiesta Rojiblanca

El Alser BM Puerto Sagunto ha derrotado por 27-23 al Arrate en el cierre de la temporada de ASOBAL. El partido fue una continuación de la fiesta de la permanencia que el club rojiblanco ha disfrutado junto a su afición.

Ya en los prolegómenos, el encuentro denotaba alegría y emotividad a raudales, la peña Marea Rojiblanca entregaba a cada jugador una bufanda, símbolo de la comunión grada-jugadores que tantos y tantos puntos ha dado esta temporada en el Ovni. Además la marcha de algunos emblemas de la afición como Jorge Sánchez,  que ha recorrido el camino de la 1ª Nacional a Asobal con el Alser, hacia que los sentimientos corrieran de la pista a la grada y viceversa. Por cierto que Jorge Sanchez devolvió el cariño recibido con cinco goles.

Enfrente un rival que se merece una mención especial, este Arrate de las penurias económicas pero que en la cancha ha resuelto los deberes de la permanencia y que hoy ha competido a un alto nivel. Petricheev con seis goles y sobre todo Kulirenko con 8 tantos, han tirado del equipo que no ha entregado la cuchara en ningún momento.

La primera parte hasta el minuto 25, la lógica relajación defensiva hacia que el intercambio de goles se sucedería, pero la entrada a la cancha de Jorge Sanchez muy motivado y el ajuste defensivo llevaba a una ventaja de cuatro goles 16-12,al descanso.

En la segunda el partido fue de mas a menos por parte rojiblanca, la distancia máxima fue el 22-16 del 45’, pero la relajación local ajustó el partido hasta que la distancia se redujo a un gol, que hizo apretar los dientes, con Peg inconmensurable, y devolvió la renta de cuatro goles al Alser.

En suma un partido placido para el Alser y su afición que cierra una esplendida campaña del Alser que ocupará la 12ª posición en la vuelta a la elite.

Alser BM Puerto Sagunto: Bruixola y Peg. Backovic(5), Serrano(3), Ruben(1), Dukic, Sifre(4), Tarrasó(3), Prce(4), Jorge (5), Nebot, Angel(1), Latorre y Bauer(1)

JD Arrate: Moyua.Romero, Azkue(3), Petricheev(6), Arrieta, Larrañaga(1), Beljanski(1), Alzaga, Tokic(2), Kurilenko(8), Petricevic(2), Sever, Telletxea.

Colegiados: Garcia Serradilla y Marin Lorente. Cataluña.

Cada 5 minutos: 2-3,4-4,6-6,8-9,12-12,16-12. Descanso.

17-12,20-14,22-16,22-17,24-20 y 27-23. Final.

Pabellon Municipal Intenucleos “OVNI”. 1500 espectadores.

5 comentarios en “El Alser se unió a la Fiesta Rojiblanca”

  1. Reiterar mis felicitaciones a todos los componentes de este proyecto en la maxima categoria de nuestro Bm español.Mi vision de lo disfrutado toda esta temporada como forofo y pensador no tiene si no,agradecer a cada uno de los coponentes de este proyecto,tanto docentes,ayudantes y enamorados de esta disciplina deportiva su entusiasmo e interés,que generan el referente de crecimiento de un club que a pesar de….(ASOBAL) siempre debe mirar en sus bases su verdadera referencia como objeto de potencial bruto para autoreferenciarse.SEGUIMOS……….PUERTOoooooo creciendo

  2. Una gozada repetir en ASOBAL al año próximo. Qué regalo para quienes disfrutamos del balonmano ver el equipo del Puerto, nuestro pueblo, codeándose con los grandes.
    No lo demos por sentado; equipo y afición a seguir con la misma ilusión, esfuerzo y garra en año que viene!
    Vamos Puerto!!!!!

  3. pedazo de partido. estamos otro año en ASOBAL

    deseo mucha suete a los jugadores que nos abandonan, que se agan mejores aun.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.