El Alser vence y convence en la presentación del BM Huesca

El Alser BM. Puerto Sagunto se ha impuesto al BM. Huesca por 28-34 en el partido de presentación de los oscenses, nuevo equipo de la liga ASOBAL en esta temporada 2011-2012. Los rojiblancos han mostrad su mejor cara.

 

El Balonmano Huesca recibía al ALSER BM. Puerto Sagunto, en su presentación oficial  con ganas de agradar a su fiel público en su estreno en la máxima categoría del balonmano español. Los valencianos viejos conocidos de locales, salieron al Palacio de los Deportes con el objetivo de continuar la progresión en esta pretemporada pero sobre todo entrar en los encuentros con mayor actividad que no condenara el desarrollo del partido.

 

La primera parte transcurrió con imprecisiones y desajustes defensivos fruto de la época de temporada en la que nos encontramos mientras que en ataque tenían un hueso duro de roer ante sistema defensivo característico del alicantino José Nolasco. Los rojiblancos comandados por Nacho Moya en la dirección y en la faceta anotadora con Sorrentino y Muiña, lograban perforar la meta oscense, aunque no lograban despegarse en el luminoso.

 

Tras el paso por los vestuarios los pupilos de Dzokic salieron con más intensidad defensiva que impedían las conexiones entre la primera línea local y su pivote, ante un buen trabajo de Stefanovic y Fernández en el centro que junto a la gran actuación de Bruixola bajo los palos propiciaban rápidas contras o acciones colectivas que con paciencia y buen hacer donde Prendes y Muiña asumían el protagonismo anotador. Los porteños establecieron en esta segunda parte la máxima diferencia, fruto del buen juego y el cansancio acumulado por los suyos que disputaban su tercer encuentro en esta semana,  lo que provocó que el técnico local pidiera tiempo muerto.

 

Los oscenses aprovecharon los minutos finales para reducir las diferencias, mientras que los valencianos repartieron minutos entre todos sus efectivos.

 

BM. HUESCA – Vonzina(p), Bartolomé, Saubich (5), Lucas, Esteban (2), Pesic (3), Cano (1), Álvarez (2), Rodríguez (ps), Ruiz (1),Montero, Grau (1), Pérez (ps), Tremps (4), Vyera (5), Escribano, Mira (3)

 

ALSER BM. PUERTO SAGUNTO – Peg (p), Tarrasó (3), Sorrentino (7), Moya (5), Muiña (6), Sifre (5), Prendes (3), Samuel (ps), Bruixola (ps), Nacho (1), Nebot (1) , Ruiz (2), Cid (1), Fernández, Dzokic

 

Parciales: 3-6, 6-5, 9-9,10-11, 12-14,15-17, 18-21,21-23, 23-26, 23-29,25-32,28-34. Palacio de los Deportes de Huesca, 1.000 personas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.