Image

El Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto se desplaza este fin de semana a Ciudad Real para disputar la fase de ascenso a la Liga Plenitude Asobal en el Pabellón Municipal Quijote Arena. Los rojiblancos disputarán la primera semifinal a las 18:00 horas, ante el anfitrión: el ID Energy Caserío Ciudad Real.

 

Los porteños llegan a esta cita tras caer por 31 a 27 en su visita al Balonmano Dólmenes Antequera el pasado sábado. Un encuentro en el que todos los jugadores disponibles de la plantilla contaron con minutos, excepto Dani Martínez, Antonio Capitán (desconvocado) y Javier Olivares (lesionado).

 

“Es un fin de semana ilusionante, que lo cogemos con muchas ganas. Es un premio para la plantilla, nos merecemos vivir este evento después de la buena temporada que hemos hecho, ya que esperábamos estar más por debajo en la clasificación”, comenta el entrenador del Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto, Toni Malla, sobre lo que significa para ellos la fase.

 

“Vamos con tres objetivos claros: el primero disfrutar, el segundo sumar experiencia para el futuro y el tercero y último, intentar competir de la mejor forma posible con nuestras armas”, añade el técnico catalán.

 

Enfrente estará un ID Energy Caserío Ciudad Real que, tras luchar prácticamente toda la liga regular por el ascenso directo a la Liga Plenitude Asobal, llegó sin opciones de lograrlo en la última jornada. Pese a ello, aprovecharon la derrota de UBU San Pablo Burgos contra Horneo EÓN Alicante (32-35), venciendo al Blendio Sinfín por 35 a 30 para finalizar la competición en segunda posición, un puesto que les permite albergar la fase delante de su afición y enfrentarse al quinto clasificado, el Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto.

 

“Delante tenemos un rival más que complicado. Tenemos claro que ellos son favoritos. Son el segundo clasificado de liga regular y se han quedado a muy pocos puntos de conseguir el ascenso directo. A ello hay que sumarle que juegan ante su afición”, remarca el míster de Tortosa.

 

Respecto a los enfrentamientos particulares entre valencianos y ciudadrealeños esta temporada, la igualdad ha sido máxima en los dos partidos disputados. Tanto en el partido de la primera vuelta como en el de la segunda, los dos puntos se los llevaron los conjuntos locales por la mínima, con resultados de 27 a 26 en el Pabellón Port de Sagunt y 35 a 34 en el Quijote Arena.

 

“Estoy convencido de que la Marea Rojiblanca y nuestra afición no nos van a dejar solos. Sabemos que se desplaza un gran número de personas y vamos a luchar hasta el final por ellos, pero siempre siendo conscientes de que es un reto complejo”, cierra Toni.

 

En caso de avanzar hacia la final, el Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto se enfrentaría el domingo a partir de las 12:00 horas al ganador de la segunda semifinal, que medirá a UBU San Pablo Burgos ante Blendio Sinfín. Además, alcanzar la final supondría, incluso en caso de una hipotética derrota, asegurarse la posibilidad de jugar una eliminatoria a ida y vuelta ante el 14º de la Liga Plenitude Asobal como segunda vía posible de ascenso.

 

Recordamos que, a través de la página web balonmanocaserio.compralaentrada.com, todavía se pueden adquirir los abonos generales e infantiles (25 y 10 euros respectivamente) y las entradas por jornada (por 15 y 7 euros respectivamente).