El Balonmano vuelve al Fornás

promofornasLa Escuela de Balonmano del Fertiberia BM Puerto Sagunto en colaboración con el BM Morvedre y con el club de fútbol CD Acero, organiza el I Torneo de Balonmano Pascuas. Y no ha podido elegir mejor escenario que la vuelta a la cancha que lo vio nacer en 1951, el Campo del Fornás, recinto de juego del Club Deportivo Acero.

El próximo sábado día 12 de Abril, desde las 9:45 horas de la mañana hasta las 14 horas, los actuales minicampos de césped artificial que utiliza actualmente el CD Acero, donde históricamente se ubicaba la pista de cemento de balonmano del Fornás se llenara de jóvenes alevines y benjamines tanto de los colegios del municipio, como de los representantes de los tres clubes foráneos invitados al evento, BM Mislata, BM Onda y BM Altura.

Para el evento se utilizarán  los dos minicampos de césped artificial del FORNAS, en uno de ellos dividido en dos y el campo de juego del también histórico Colegio Nuestra Señora de Begoña. Por tanto serán 4 escenarios donde se disputaran simultáneamente y en total la friolera de 41 encuentros, organizados en un Torneo de Alevines de ocho equipos y un Torneo de Benjamines de 10 equipos .

El colofón final también está cargado de una alta simbología, ya que se trata de un partido de Exhibición, entre el CADETE B masculino del FERTIBERIA PUERTO SAGUNTO y el combinado junior femenino del BM.MORVEDRE.

La promoción del evento también va a tocar las fibras de los aficionados rojiblancos, ya que los miembros del Gabinete de Comunicación del Fertiberia Puerto Sagunto han confeccionado un video clip promocional del torneo que ha llevado hasta el mítico escenario del Fornás, a un representante de cada colegio, junto a tres leyendas vivas del balonmano porteño, Pedro Conde, Juan Carlos Núñez y el hombre que ostenta el record de partidos con el BM Puerto Sagunto, Antonio Sarió Sánchez que a pesar de su avanzada edad, ha podido volver a tocar un balón de balonmano en el escenario de las grandes gestas, muchas de ellas protagonizadas por este hombre y los de su generación que fueron los pioneros y que son las grandes culpables de que en el Puerto de Sagunto, el balonmano sea una religión sesenta y cuatro años después de su fundación.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=gcLavnFYxFw[/youtube]

Plan de Partidos

Distribucion de Equipos Locales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.