El Fertiberia arranca la pretemporada para una nueva temporada en ASOBAL

El Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto ha arrancado la preparación de la nueva temporada en la Liga Sacyr ASOBAL. El equipo dirigido por Vicent Nogués jugará la décima temporada en la máxima categoría del balonmano Español.

La plantilla comenzó la jornada con las charlas y presentaciones del míster. Acto seguido el médico del club José Ignacio ofreció una charla sobre las medidas y prevenciones que deben tomar frente a la COVID19. Toda la plantilla se ha realizado las pruebas del coronavirus y ha dado negativo en el Insituto de Salud y Deporte. A las 19 horas, el presidente del club Juanjo Bataller; el alcalde de Sagunto, Dario Moreno; y el concejal de Deportes, Javier Raro; dieron la bienvenida a los jugadores.

El presidente del club rojiblancos expresó que “el objetivo es mantener la categoría y que se termine la liga. El presidente también tuvo palabras para la afición. Tenemos la mejor afición de España, y espero que la podáis disfrutar. Por último el presidente insistió en la importancia de seguir las recomendaciones médicas para evitar contagios y para que toda la plantilla dé ejemplo en un momento tan complicado como el que atravesamos.

Por su parte, el alcalde de Sagunto, Dario Moreno, dio la bienvenida a los jugadores y destacóla importancia para la ciudad del club balonmano puerto Sagunto. Sois un referente para la ciudad, espero que este año nos hagáis sufrir un poco menos, y aunque aún nos se sabe si podréis disfrutar del apoyo de la afición de la grada, espero que os llegue el calor de todo un pueblo que está volcado con el balonmano. Las puertas de Alcaldía están abiertas para todos vosotros como para todos los ciudadanos”

Por último, el técnico Vicent Nogués informa que  la primera semana de entrenamiento va a ser de vuelta a la pista, de actividad física general. Intentado mejorar los patrones motores que llevamos tiempo sin utilizar para evitar lesiones. Vamos a combinar trabajo físico en la pista de atletismo en el gimnasio y los entrenamientos en pista. Esto será más o menos hasta el fin de semana que viene.

Antes del debut liguero en Barcelona en el Palau Blaugrana, el 2 de septiembre. El estreno en pretemporada de los rojiblancos será en el Ovni,  el sábado 15 de agosto, jugarán el primer amistoso ante el Benidorm. No será el único amistosos de los de Vicent Nogués, ya que jugarán en Cuenca el 21 de agosto, y el 26 de nuevo en el Ovni contra el Granollers.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.