El Fertiberia BM Puerto Sagunto arranca la pretemporada

El entrenador rojiblanco, Toni Malla destaca que la cohesión y la ilusión serán las claves del equipo que luchará por volver a la Liga Sacyr ASOBAL

El Fertiberia Balonmano ha vuelto hoy al Ovni para empezar la preparación de cara a la nueva temporada que este año disputará en División de Honor Plata. Tras descender el año pasado de la Liga Sacyr ASOBAL, los rojiblancos empiezan los entrenamientos con la clara intención de prepararse lo mejor posible para que la temporada que viene puedan lograr volver a la máxima categoría del balonmano español. Al inicio de la pretemporada ha asistido el presidente del club, Juanjo Bataller, el alcalde de Sagunto, Dario Moreno y una amplia representación de la directiva de la entidad rojiblanca. La afición rojiblanca no ha querido faltar a la cita y ha subido al Ovni para animar al equipo en su primer entrenamiento en el Ovni.

El presidente del club ha iniciado la ronda de parlamentos expresando que ‘El objetivo es el ascenso a ASOBAL. Meternos entre los primeros y conseguir volver a la máxima categoría del balonmano español. El presidente ha añadido y pedido a los jugadores que tengan cuidado porque el COVID19 aún está latente y hay que ser responsables’.

Por su parte, el nuevo entrenador rojiblanco, Toni Malla, ha agradecido la oportunidad que le ha dado el club para este proyecto tan apasionante: ‘Nuestro objetivo es ilusionar y trabajar. Queremos devolver al club a la máxima categoría del balonmano español, para ello hay que trabajar mucho y que nunca nos puedan echar en cara que no lo hemos dado todo. Construir, ilusionarse y trabajar mucho. Como entrenador estaré a vuestro lado para conseguir devolver a esta ciudad dónde merece’.

El alcalde de Sagunto, Dario Moreno, ha destacado que ‘El Fertiberia BM Puerto Sagunto es una entidad de la ciudad muy importante y vosotros, este año, sois la punta de la lanza. Si algo ha distinguido a este equipo es que siempre se ha dejado la piel en la pista del ovni. Con trabajo y dedicación los resultados estarán ahí, pero es muy importante que por vuestra parte se vea que lo estáis dando todo. La gesta que tenéis por delante es muy grande. Esta puede ser una gran temporada. Vamos a soñar con intentar repetir este año ese momento dulce que vivimos en 2019. Mucho trabajo y mucho ánimo’

Así será la pretemporada del Fertiberia

El míster rojiblanco, Toni Malla, cuenta que la pretemporada del Fertibeira estará compuesta por entrenamientos por la mañana y por la tarde y que no solo se trabajará físico, sino que se empezará a integrar la metodología táctica: “Estamos muy ilusionados y con muchas ganas. Es una semana de carga baja porque la gente no sabemos cómo llega. Vamos a hacer entrenamientos de mañana y tarde siempre en función de las cargas de los jugadores. Por las mañanas vamos a hacer trabajo físico, trabajo de gimnasio además de trabajo de transición. Mientras que por las tardes hacer entrenamientos tácticos para ir implementando todos los conceptos que queremos añadir en nuestra metodología”

‘Los partidos amistosos los empezamos el día 21 contra el Esplugues en Tortosa. La semana siguiente jugamos la Copa Generalitat contra el Horneo Alicante. Si pasamos, jugaremos contra el Benidorm. Si no pasamos, tenemos pactado un amistoso en Elche y por último jugamos aquí en casa contra a Unió Esportiva Sarrià. Estamos ilusionados con este proyecto, la plantilla está muy convencida de lo que quiere hacer, creo que va a ser un grupo muy cohesionado. Las palabras que nos van a definir son ilusión y cohesión’, ha concluido el nuevo entrenador rojiblanco, Toni Malla.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.