El Fertiberia BM Puerto Sagunto consigue la remontada en un igualado encuentro

IMG_8248El Fertiberia BM Puerto Sagunto ganó esta tarde 19-18 contra el Cajamar CD Urci Almeria en un partido donde los rojiblancos se tuvieron que reponer de una mala primera parte y cambiar la actitud para conseguir la primera victoria con un gol de penalti sobre la bocina.

Los primeros minutos del Fertiberia estuvieron marcados por las imprecisiones en los pases y las prisas por acabar las jugadas de ataque. Con más calma, los andaluces tomaron el mando del partido con una ventaja de tres goles (1-4). Chovi se vio obligado a solicitar el primer tiempo del encuentro ya que los suyos saltaron a la pista algo fríos y sin consistencia en la defensa. Los rojiblancos reaccionaron para sacudirse el dominio visitante, con buenas actuaciones en defensa pero las exclusiones le condenaron a sufrir más de la cuenta. Los últimos cinco minutos, los equipos estuvieron fallones de cara a gol y los más acertados fueron los porteros. Con todo esto, los infantiles del Fertiberia se fueron dos goles abajo (7-9) a los vestuarios y con la extraña sensación de no estar mostrando su mejor cara.

El inicio de la segunda parte fue para los rojiblancos un cambio de actitud, los valencianos saltaron con mayor concentración y acierto en sus acciones ofensivas por lo que poco tardaron en igualar el marcador a 11 goles. Los andaluces sorprendidos por esta reacción local, se emplearon a fondo en defensa con el objetivo de parar el vendaval local. En el ecuador del segundo tiempo, el Fertiberia tomó la delantera en el marcador (14-13) gracias a la intensidad defensiva que nada tenía que ver con la del primer tiempo. El técnico de los andaluces tuvo que pedir un tiempo muerto para dar órdenes a sus jugadores que estaban pasando por el peor momento del partido. Los rojiblancos en el último tramo del choque lograron darle la vuelta al luminoso (17-15) y darle continuidad a su juego. La suerte también estuvo del lado local con varios lanzamientos de los andaluces que fueron a los palos además de las paradas de Guillermo. Finalmente, a base de lucha y entrega el Fertiberia consiguió su primera victoria del sector gracias a un gol sobre la bocina de penalti (19-18).

El próximo compromiso del Infantil del Fertiberia será con la disputa del último partido del grupo, mañana domingo a partir de las 12:00 horas, contra el Transpilas BM Aguilas.
Fertiberia BM Puerto Sagunto: Álvaro Sanz (4), Pau Molina, Guillermo Martínez, Alex Lawrukiewicz, Marc Albiol, Daniel Adrián, Antonio Martínez, David López, Jorge García, Víctor García (7), Javier Mascarell (1), Javier Olivares (1), Jorge Sorando (1), David Catalán, Víctor Lújan (4) y Hugo Moreno (1).

Cajamar CD Urci Almería: Iván Ventura, Arturo Haro (3), Juan Tovar (1), Iván Castells, Francisco Cholbi (3), Roger Estrada (2), Francisco Florido, Donato García (7), Manuel González, Pablo López, Rubén López, Alejandro Navarro, Alejandro Pérez, José Puertas, Ángel Rubio (1) y Camilo Sola (1).

Árbitros: Santiago Raez y Juan Espadas (Fed. Territorial Castilla La Mancha).

Excluyeron por el Fertiberia BM Puerto Sagunto a Marc Albiol, Víctor García, Víctor Luján y Hugo Moreno (D); y por el Cajamar CD Urci Almería a Juan Tovar (2).

Marcador parcial cada cinco: 1-2, 2-4, 6-8, 6-9, 7-9 Descanso 9-10, 12-13, 14-13, 17-15, 19-18 Final. Pabellón Municipal Internúcleos “Ovni”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.