El Fertiberia BM Puerto Sagunto da la cara en el primer amistoso

DukicEl Fertiberia BM Puerto Sagunto ganó contra el GlobalCaja Ciudad Encantada por 29-28, en un partido amistoso igualado de principio a fin ante un rival que ha realizado varias incorporaciones nuevas.

En los primeros minutos del partido los rojiblancos salieron dispuestos a dar una buena imagen ante su público en el primer partido de la pretemporada en el “Ovni”. El inicio de la primera parte empezó con las fuerzas igualadas, Sorrentino y Grau fueron los primeros en inaugurar el marcador y no fue hasta el minuto 15 cuando los conquenses tomaron un ligera ventaja de dos goles (7-9). Las ocasiones en ataque eran materializadas desde el pivote por Ángel Fernández que recibia los pases del nuevo fichaje Sasha Dukic. Más tarde, Apelgren, el último fichaje del conjunto rojiblanco, entró en la pista y dio otra marcha al juego local. A partir del minuto 25 los rojiblancos tras un tiempo muerto de Patxi Martí dieron la vuelta al marcador (15-14) gracias a una fuerte defensa y el efectivo ataque de los rojiblancos. Los últimos minutos de la primera parte estuvieron destacados por las dos exclusiones que sufrió el Fertiberia pero a pesar de esa circunstancia los hombres de Patxi supieron sobreponerse y marcharse al descanso por delante (17-16) mostrando una buena efectividad tanto en defensa como en ataque.

En la segunda parte, los rojiblancos no consiguieron mantener la ventaja y se vieron superados con los ataques de Sifre (23-24). A partir del minuto 20, las distancias se acortaron con los goles de Tarrasó pero la mala noticia llegó con la lesión de Ángel Fernández que se tuvo que retirar del encuentro. Al final del partido ambos equipos tuvieron varias pérdidas de balon debido al calor y que fue manteniendo el marcador muy igualado hasta el final del partido que los rojiblancos aprovecharon sus ocasiones y un gol de Grau dio la primer victoria de la pretemporada por (29-28).

A destacar, la brillante actuación de los más jóvenes que disfrutaron de minutos y del buen papel de los nuevos fichajes. En definitiva, el equipo logró una importante victoria y que da confianza al nuevo entrenador y a sus jugadores. Habrá que esperar hasta el próximo partido lejos de casa el próximo 23 de agosto contra el Balonmano Servigroup Benidorm entrenado por Fernando Latorre a las 20:00 horas para volver a disfrutar del conjunto de Patxi Martí.

Fertiberia BM Puerto Sagunto: Bruixola, Samuel, Sebastiá, Ruiz(1), Grau(9), Apelgren(4), Nebot, Toni Alegre(1), A. Fernández(3), Dukic(1), Moriñigo(4), Tarrasó(5), Lluna(1), Tello, Del Rio y Roque.

GlobalCaja Ciudad Encantada: De Hita, Nielfa, Lipovina(5), Pérez Ortiz, Sorrentino(5), Mendoza(2), Sifre(6), Viscovich(1), Renaud(3), López(1), Frade(5), Milosevic(2), y Del Saz.

Excluyeron por el Fertiberia BM Puerto Sagunto Ruiz, Dukic(3) y Moriñigo y por el GlobalCaja Ciudad Encantada a Mendoza y Renaud(2).

Marcador parcial cada cinco  1-1, 4-5, 7-9, 10-11, 14-14, 17-16 Descanso 18-19, 21-20, 23-24, 25-25, 28-28, 29-28 Final

Polideportivo Municipal “Ovni”. 600 espectadores.

2 comentarios en “El Fertiberia BM Puerto Sagunto da la cara en el primer amistoso”

  1. Buen partido, teniendo en cuenta el poco tiempo de entrenamiento con balón realizado. Muy buenas vibraciones por parte del entrenador y jugadores.
    Creo que han sido acertados los cambios realizados, tanto en entrenador como en algunos jugadores. Me gustó especialmente nuestro nuevo director de orquesta, Apelgre, si con solo un entrenamiento con nosotros fue capaz de dirigir, dar velocidad e incluso meter goles, xapó por el fichaje, aporta calidad, rapidez y fluidez a nuestro ataque, y en mi humilde opinion, creo que va a ser el mejor central que ha tenido Puerto en su etapa de Asobal. Espero que así sea y que consigamos grandes cosas.

  2. Buenas sensaciones del nuevo central mike, con apenas entrenamiento y contacto con el grupo genera ilusion, buen nivel técnico y actitud de gran compromiso.Que sea un referente que se sabe necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.