El Fertiberia BM Puerto Sagunto da un paso de gigante hacia la permanencia

Carlos GrauEl Fertiberia BM Puerto Sagunto ganó 30-31 esta tarde contra el Frigoríficos Morrazo en un partido muy igualado entre dos equipos necesitados de puntos, que finalmente los valencianos se llevaron por lo que dan un paso de gigante para firmar la permanencia virtual.

La primera parte comenzó con los locales muy concentrados y a pesar de sufrir la primera exclusión el Fertiberia aguantó con entereza en la pista. El conjunto de Patxi Martí consiguió anotar con facilidad pero tras dos pérdidas de balón vio como el Frigoríficos Morrazo se adelantó en el marcador (6-4). No fue hasta el minuto diez cuando el Fertiberia con superioridad en pista igualó el luminoso a seis tantos y volvió a meterse en el encuentro. En el ecuador de la primera parte, el Fertiberia reaccionó en acciones defensivas con dos paradas consecutivas de Bruixola y con un rápido contraataque Moriñigo puso a los rojiblancos por delante en el marcador por primera vez (8-9). Los locales aguantaron la intensidad tanto en defensa como en ataque para colocarse otra vez dos goles arriba (12-10), lo que provocó el tiempo muerto por parte de Patxi Martí. Tras el tiempo muerto, el Frigoríficos Morrazo sufrió dos exclusiones consecutivas por lo que se vio con tan solo cuatro jugadores sobre la pista. Esta situación fue aprovechada por los rojiblancos para empatar a 12. Finalmente, el Fertiberia no tuvo suerte en las últimas acciones ofensivas y se marchó a los vestuarios un gol por debajo (14-13).

La segunda parte arrancó con los gallegos volcados en ataque gracias al lanzamiento exterior de Rosales que perforó la portería rojiblanca con facilidad y la buena dirección de David García. El Fertiberia no dio señales de recuperación y los locales continuaron en su línea para adelantarse (22-19), lo que propició a que Patxi Martí parara el partido con un tiempo muerto, al ver a sus jugadores algo tocados tras el parcial de (2-0). A partir de ese instante, la ventaja que tenía el Frigoríficos Morrazo la perdió tras apretar el acelerador el Fertiberia tanto en ataque como en defensa, para igualar la contienda a 23 goles. A falta de menos de cinco minutos para el final del partido, los valencianos tomaron la delantera en el marcador (25-28) después de aumentar la intensidad defensiva y salir rápidos al contraataque. Finalmente, el Fertiberia realizó una mejor segunda parte que le sirvió para ganar el choque por (28-32) y sumar dos puntos de oro lejos de tierras valencianas.

El próximo compromiso del Fertiberia será con la disputa de la 23 jornada de la liga ASOBAL contra el BM Aragón el próximo sábado 22 de marzo a partir de las 18:30 horas.

Frigoríficos Morrazo: Simes (1), Gallego, Pousada (2), Amarelle, Rubén Soliño, Jesús Soliño (10), Schmidl, Eijo (3), Mijuskovic, Iglesias (2), Krook, Cerqueira, Rosales (5), Pumar, Muratovic (1) y García (6).

Fertiberia BM Puerto Sagunto: Bruixola, Samuel, Rubén Ruiz, Moriñigo (4), Lluna, Berrios (3), Apelgren (7), Grau (7), Plaza (3), Toni Alegre (3), Nebot, Fernández, Dukic (4), Roque y Dimitrievski.

Árbitros:Alberto Hermoso del Amo y David Monjo Ortega (Fed. Terr. Madrileña).

Excluyeron por el Frigoríficos Morrazo a Pousada (2), Eijo (2), Krook, Cerqueira, Rosales ; y por el Fertibeira BM Puerto Sagunto a Grau (2), Nebot y Fernández.

Marcador parcial cada cinco:  3-2, 6-5, 8-7, 9-10, 12-11, 14-13 Descanso 18-17, 20-19, 23-23, 24-25, 25-27, 30-31 Final. O Gatañal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.