El Fertiberia BM Puerto Sagunto perdió 27-21 esta tarde contra el Cuatro Rayas Valladolid en un partido que el Fertiberia dejo escapar en los minutos claves a favor de los locales que se alejan de los puestos de descenso.
La primera parte comenzó con el Fertiberia golpeando primero gracias a un tanto de Grau y Plaza tras varias paradas consecutivas de Bruixola que saltó enchufado a la pista pucelana. La intensidad rojiblanca no paro hasta conseguir una renta rápida de cuatro goles (1-5), lo que provocó un tiempo muerto por parte del Cuatro Rayas Valladolid, que si vio desbordado por los valencianos. En el ecuador de la primera parte, la salida frenética de los rojiblancos continuo gracias al buen tono defensivo y los robos de balón. Los hombres de Nacho González no tardaron en reaccionar con un parcial (4-1) pero el Fertiberia volvió a tomar el mando al ver que recortaron la distancia para marcharse de nuevo cuatro goles arriba (7-11). Los vallisoletanos arropados por su afición lograron un parcial de (2-0) al aprovechar las muchas pérdidas de balón en ambos conjuntos, por lo que Patxi Martí se vio obligado a parar el partido con un tiempo muerto para frenar la buena dinámica de los locales. En los últimos instantes, el Fertiberia sufrió la baja de Sasa Dukic al romperse un dedo de su mano izquierda, lo que perjudicó a la defensa rojiblanca circunstancia que aprovechó el Cuatro Rayas Valladolid para recortar distancias y macharse a los vestuarios (11-13).
El Fertiberia se tuvo que rehacer nada más arranca la segunda parte tras sufrir la lesión de Sasa Dukic, por lo que Patxi Martí incluyó cambios tanto en ataque y en defensa. A partir del minuto 40, el Fertiberia vivió el peor momento en el encuentro, ya que los vallisoletanos empataron a 14 al aprovechar las dudas en defensa y los fallos en el contraataque rojiblanco. Demasiados nervios sobre la pista por parte de ambos equipos en un encuentro destacado por las pérdidas de balón y las interrupciones de los colegiados. La igualdad volvió al luminoso después de varias ocasiones detenidas por Lamariano y la buena actuación de Cacheda en su reaparición tras estar lesionado. Finalmente, el Cuatro Rayas Valladolid estuvo más acertado en ataque y con una defensa cerrada en los últimos minutos superó al Fertiberia por (27-21).
El próximo compromiso del Fertiberia será con la disputa de la 25 jornada de la liga ASOBAL contra el Juanfersa Grupo Fegar el próximo sábado 12 de abril a partir de las 18:30 horas.
Cuatro Rayas Valladolid:Lamariano, Porras (1), López (1), Peciña (1), Lacasa (1), Juarez (2), Hernández (5), Cacheda (6), Tarazaga (2), César Pérez, Corzo (4), Megias, Delgado, Roberto Pérez (4) y Bozovic.
Fertiberia BM Puerto Sagunto: Bruixola, Samuel, Rubén Ruiz (1), Moriñigo (2), Lluna, Berrios, Apelgren (4), Grau (6), Plaza (3), Toni Alegre (2), Nebot (1), Fernández, Dukic, Roque y Dimitrievski (2).
Árbitros: Javier Álvarez Mata y Ion Bustamante López (Fed. Terr. País Vasco y Navarra).
Excluyeron por el Cuatro Rayas Valladolid Hernández (2) y Delgado ; y por el Fertibeira BM Puerto Sagunto a Grau y Fernández (2).
Marcador parcial cada cinco: 1-2, 4-7, 6-8, 7-11, 9-12, 11-13 Descanso 12-15, 16-16, 18-17, 19-19, 23-20, 27-21 Final. Polideportivo Huerta del Rey.