Image

TarrasoEl Fertiberia BM Puerto Sagunto perdió 25-33 esta tarde contra el Helvetia Anaitasuna en un partido donde los rojiblancos se mostraron fríos en su juego circunstancia que no dejo pasar los navarros para llevarse los dos puntos y poner tierra de por medio con los valencianos.

Los primeros minutos arrancaron con las fuerzas igualadas, el Fertiberia inauguró el marcador con dos goles de Bernatonis y en la otra área Nadoveza encontraba con facilidad el hueco para empatar el marcador. Bernatonis fue protagonista en la siguiente jugada al sufrir la primera exclusión y los navarros no dejaron escapar la superioridad para darle la vuelta al marcador (3-5). A partir de este instante, ambos equipos aumentaron la intensidad sobre la pista con numerosas amonestaciones y parones en el juego, que el Helvetia Anaitasuna supo gestionar mejor para mantener su ventaja de tres goles. En el ecuador de la primera parte, Patxi Martí se vio obligado a solicitar un tiempo muerto cuando el Fertiberia se quedo sin ideas en ataque y no daba con la tecla para frenar el lanzamiento exterior de los visitantes. La defensa rojiblanca no mostraba signos de recuperación y los navarros no tenían prisa por jugar ya que su ventaja era notable, además Capón realizó una buena actuación para ayudar a su equipo a marcharse a los vestuarios por delante (11-16).

El Fertiberia salió de los vestuarios revitalizado tras unos primeros minutos eléctricos de Malasinskas con tres goles gracias a la recuperación de balones en defensa. A pesar de los indicios de recuperación, los navarros despertaron a tiempo para mantener la ventaja de siete goles. Las alarmas del Fertiberia saltaron y Patxi Martí tuvo que pedir un tiempo muerto para dar paso a jugadores de refresco para intentar cambiar la situación con una defensa en avanzado que complicó un poco más las cosas a los visitantes. En los últimos minutos, el Fertiberia lo intentó todo por maquillar el marcador ya que los visitantes se encontraron mejor sobre la pista durante todo el partido y se llevaron la victoria.

El próximo compromiso del Fertiberia será el próximo sábado 13, a partir de las 18:30 horas, contra el Ángel Ximénez Puente Genil, correspondiente al último partido de la primera vuelta de la liga.

Fertiberia BM Puerto Sagunto: Sebastiá, Bruixola, Bernatonis (4), Malasinskas (5), Rubén Ruiz (1), Sladic (3), Moriñigo, Tarrasó (2), Álvarez (4), Berrios, Toni Alegre (1), Nebot, A. Fernández (5), Dukic y Roque.

Helvetia Anaitasuna: Capón, Gastón (1), Martínez, Garza, Reig (3), Etxeberría, Meoki (4), Montávez, Nadoveza (4), Lorger, Chocarro (3), Goñi (2), Da Silva (5), Castro (5) y Costoya (6).

Árbitros: Jesús Escudero Santiuste y Jorge Escudero Santiuste (Colegio Cántabro).

Excluyeron por el Fertibeira BM Puerto Sagunto a Bernatonis y Nebot y por el Helvetia Anaitasuna a Reig, Chocarro (2) y Costoya.

Marcador parcial cada cinco:  3-2, 3-4, 6-8, 7-12, 9-16, 11-16 Descanso 14-18, 16-20, 17-24, 20-26, 22-29, 25-33 Final. Polideportivo Municipal Internúcleos “Ovni”. 1500 espectadores.